El Faro

I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en Pista

Por, Sandra  Barrionuevo

Con la organización de esta propuesta pretendemos potenciar una serie de pruebas que venimos a celebrar en la comarca de la Costa Tropical de Granada  para la promoción del atletismo en los colegios. En Motril es una propuesta muy consolidada y de gran tradición, Salobreña se vuelca con su jornada de Atletismo Escolar en Pista.

INICIO DE UNA DE LAS PRUEBAS DE ATLETISMO (Foto: Archivo El Faro)

Llega el curso escolar y, tras la etapa invernal, más dada a la práctica de deportes en sala llega el buen tiempo y  es el tiempo de hacer deporte al aire libre, el tiempo de proponer a los colegios actividades que fomenten la práctica deportiva y la iniciación y el conocimiento de otros deportes. Por ello proponemos esta competición para los más pequeños, animándolos  a disfrutar de los espacios abiertos, de ocupar el tiempo de ocio haciendo deporte, sin una mayor exigencia y, llegado el caso, si el alumno descubre un deporte que le satisface continúe su práctica atlética de forma más continuada a través de su Escuela de Atletismo.

Al tiempo empleamos  un formato muy ágil de organizar, facilitador para su práctica y espectacular para la persona que quiera disfrutar viendo una jornada de atletismo lo que se convierte en todo un evento deportivo y familiar de primer orden porque los protagonistas son los más pequeños, los benjamines de la casa.

Esta modalidad del atletismo, es eminentemente participativa, es asequible a todos los escolares de nuestra comarca y desde el CAT Ciudad de Motril en colaboración del ayuntamiento de Salobreña así como de las empresas colaboradoras  queremos fomentar una práctica más continuada en el tiempo ya que los clasificados podrán representar a su ciudad en los Juegos Comarcales que es la propuesta que hoy les presentamos.

Por ello, la mañana del domingo la aprovechamos para el desarrollo de estos eventos destinados a la edad escolar donde queremos hacer un auténtico Campeonato Comarcal de Atletismo donde los escolares de nuestra zona tengan un punto de encuentro. Este año la jornada final será en la Villa de Salobreña que será donde nuestros escolares puedan lucir sus condiciones en las diferentes modalidades que ofrecemos. Así, durante la jornada, todo el alumno que quiera participar representando a su Centro Escolar podrá saltar, correr, lanzar o esprintar con otros alumnos de otros colegios de la misma ciudad y del resto de localidades de nuestra comarca que serán invitados a participar..

Este año ha sido muy difícil para el CAT Ciudad de Motril que por la renovación del sintético de la instalación municipal. Por tal motivo no se ha podido disputar la jornada clasificatoria que se tenía programada con el Torneo Pepe Carrasco. Ahora disponemos de una instalación magnífica por lo que ha merecido la pena la espera pero no hemos tenido tiempo material para organizar nuestros juegos escolares. Por tal motivo animamos a todos los alumnos motrileños que lo deseen a acercarse esta mañana y disfruten participando y representando a sus colegios en esta primera edición de los Juegos Comarcales de Atletismo en Pista.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114569

Escrito por ElFaro en 17 may 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire