El Faro

El PSOE pide la confianza de la ciudadanía para continuar haciendo de Motril una ciudad más comprometida con la educación

R.E.F.

Mercedes Sánchez, número siete de la candidatura socialista, recuerda cómo en estos cuatro años se ha abierto la Escuela Infantil ‘Rosa López Cervantes’, se ha implantado la FP dual y Motril se ha consolidado como Ciudad Lectora. Por todo ello pide la confianza de motrileños y motrileñas: “para seguir dando a educación el trato y la importancia que merece y Motril siga siendo referente en materia educativa”

Mercedes Sánchez y Gregorio Morales en Rueda de Prensa

El PSOE quiere que Motril siga siendo, como en estos cuatro años, una ciudad comprometida con la educación y en la que se fomenten valores como la convivencia, la solidaridad y el amor por la lectura. Para ello, la número siete de la lista socialista motrileña, Mercedes Sánchez, ha afirmado que los socialistas le han dado la importancia dentro de las competencias del Ayuntamiento y ahora, “con la confianza de la ciudadanía”, pretenden darle un nuevo impulso, dotándola de más y mejores medios.

Sánchez ha repasado los diferentes logros en materia de educación durante estos cuatro años del PSOE al frente del Gobierno Municipal. La actual concejala de Educación ha destacado como, tras seis años de parón, se ha abierto la Escuela Infantil ‘Rosa López Cervantes’; También se han abierto dos nuevas escuelas infantiles (en el barrio del Balcón de San Fernando y en Barrio del Pilar) que han dado trabajo a más de 30 profesionales “y que van a permitir que la conciliación familiar y laboral sea más fácil”, o poner en marcha 310 plazas concertadas para niños y niñas de 0 a 3 años.

“Hemos conseguido que se implanten siete nuevos ciclos, seis de ellos FP duales, un nuevo concepto de enseñanza que se está convirtiendo en imprescindible tanto a nivel formativo como empresarial. Queríamos una ciudad educadora y participativa y por ello hemos puesto en marcha 21 programas educativos con diferentes instituciones, asociaciones y empresas que han permitido a todos los agentes formar parte de esa meta. Se ha potenciado la Feria del Libro con nuevas actividades, así como la ciudad lectora con nuevas iniciativas”, ha manifestado la número siete.

Mercedes Sánchez ha recordado que Educación es un área “con competencias delegadas” lo que implica “tener los pies en el suelo, colaborar continuamente con empresas y asociaciones y proponer acciones reales que se puedan llevar a cabo”.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que desde el PSOE motrileño se quiere avanzar en el proyecto de Ciudad Lectora, educadora y participativa, “en donde todos y cada uno de los agentes que hacen de nuestra ciudad lo que es se impliquen en el desarrollo formativo de los más pequeños”.

“Además, queremos aumentar el presupuesto para el mantenimiento y cuidado de los colegios de la ciudad y de los anejos, con el fin de poder llegar con rapidez y eficacia a todos los problemas que puedan surgir en el día a día”, ha aseverado la candidata número siete.

Por último, Mercedes Sánchez ha indicado que también se quiere renovar el catálogo de libros de las bibliotecas municipales “con el fin de que todas aquellas personas que utilizan nuestra Red de Bibliotecas tengan el mejor material a su disposición”.

“Con todos los motrileños y motrileñas queremos seguir avanzando para que Motril sea ejemplo en materia educativa”, ha expresado Sánchez para concluir.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114545

Escrito por ElFaro en 17 may 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire