El Faro

Playa Granada renueva el galardón de la Bandera Azul por sus equipamientos, accesibilidad, sostenibilidad y la calidad de sus aguas

R.E.F.

Playa Granada ha vuelto a renovar el galardón de la Bandera Azul, que la acredita como una de las mejores de España en cuanto a calidad de las aguas, equipamientos, seguridad y salvamento, información y accesibilidad

Foto de archivo de Flor Almón, Antonio Escámez, Alicia Crespo y Francisco Sánchez Cantalejo izando la Bandera Azul

La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha destacado que la concesión a Motril de esta Bandera Azul “supone una fantástica noticia a poco tiempo de que comience el verano”.

Esta reconocida playa motrileña es la única, junto a Torrenueva Costa y Calahonda, que tienen Bandera Azul en la provincia de Granada, algo que ha valorado Crespo como fundamental para hacer una oferta turística de calidad.

“La Bandera Azul es un gran atractivo para el turismo. Hay muchas personas que buscan en sus vacaciones lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento europeo, que avala la calidad de las aguas, la seguridad y la prestación de todo tipo de servicios, siempre teniendo en cuenta criterios medio ambientales”, ha indicado la teniente de alcalde.

Alicia Crespo ha agradecido el trabajo del área de Turismo y de las distintas concejalías del Ayuntamiento “que colaboran y hacen un gran esfuerzo para tener nuestras playas en las mejores condiciones” y a los empresarios hosteleros “por su compromiso con Motril y su encomiable trabajo a pie de playa, todo el año, para ofrecer la mejor atención a sus clientes”.

“La Bandera Azul es un reconocimiento al trabajo conjunto, al que hacemos durante todo el año todos, tanto preparando las playas como reivindicando lo que necesitamos para que siempre estén en las mejores condiciones”, ha afirmado la teniente de alcalde, que ha recordado que el Ayuntamiento de Motril trabaja desde antes de Semana Santa en el mantenimiento, la limpieza y la mejora del equipamiento.

“Siempre lo recalco, las playas de Motril son un reclamo turístico de primer orden, un elemento tractor fundamental, y el principal motivo por el que los turistas se desplazan a nuestro destino, según todas las encuestas”, ha destacado Crespo, que ha asegurado que renovar la Bandera Azul de Playa Granada ha sido muy difícil, “sobre todo por los problemas derivados de la falta de espigones”.

Alicia Crespo ha subrayado que a diferencia de otras certificaciones de calidad, las auditorías de la Bandera Azul se llevan a cabo por sorpresa. No se paga por ser auditado ni por los derechos de uso de marca, ya que consideran que esto les restaría independencia en su concesión, hecho por el cual es un galardón con tanto prestigio.

La teniente de alcalde ha destacado que Playa Granada representa que es posible el equilibrio entre la explotación turística y el respeto al medioambiente.

“En los últimos años, además, ha crecido la práctica de actividades náuticas ya que el cabo que se forma junto a Villa Astrida permite aprovechar los vientos de Poniente y de Levante y muchos usuarios se desplazan expresamente hasta aquí para realizar padel-surf, wind-surf y kite-surf, este último más en invierno. Además, en algunos puntos es posible ver Sierra  Nevada desde la propia arena de la playa. En época de nieves, el contraste visual es espectacular, consiguiéndose una estampa única que aúna mar y montaña”, ha argumentado.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación para la Educación Ambiental (FEE)  desde los años 80 del siglo XX. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y en el que participan, entre otros, las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las comunidades autónomas litorales, la FEMP y los ministerios,  fundaciones y universidades implicadas. En nuestro país hay 669 banderas azules entre playas, puertos deportivos y de embarcaciones.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114051

Escrito por ElFaro en 7 may 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire