El Faro

El Pleno aprueba la moción presentada por David Martín para instar a Fomento a que cree una rotonda de acceso a Motril por la Curva de la Plata

R.E.F.

El candidato a la alcaldía de Motril, David Martín, ha resaltado que la intervención ha sido anunciada en los últimos 15 años varias veces con plazos y presupuestos pero ni PSOE ni PP han cumplido desde el Gobierno Central con los motrileños y visitantes

DAVID MARTÍN, EN LA CURVA DE LA PLATA, N-340

El concejal y candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha dado a conocer que en el pleno correspondiente al mes de marzo, pero celebrado el martes de esta semana, la corporación municipal aprobó por mayoría la moción presentada para instar al Ministerio de Fomento a que convierta el cruce de la curva de la Plata en una rotonda.

Martín ha defendido en su ponencia que el objetivo principal es ganar en seguridad para los conductores “puesto que es un tramo con tráfico denso y concentración de accidentes”.

Hace quince años, en 2004, el Ministerio, ante la tardanza de las obras de las autovías, decidió desdoblar la N340, desde la N323 hasta el cruce con el Puerto. Incluso se prolongó el puente sobre la rambla de las Brujas, pero aquella intervención se paralizó para completar el proyecto con vías de acceso a las parcelas de la zona y jamás se retomaron.

Dos años después, en el 2006, el PSOE presentó el proyecto con una dotación de más de seis millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. Según publica la prensa provincial, en 2008 el subdelegado del Gobierno, el socialista Antonio Cruz, se compromete a que en el verano de 2009 van a estar terminadas las obras “diez años después, como la canción de Julio Iglesias todo sigue igual”.

En aquella época, el Ayuntamiento dirigido por Carlos Rojas reclama al Gobierno Central que se acometan las obras y que se construya una rotonda para dar más fluidez y seguridad al cruce de la curva de la Plata, además de continuar las cuatro vías, dos para cada sentido, hasta el cruce del km1.  Incluso se somete la demanda a la aprobación del pleno, moción que prospera.

Para finalizar, David Martín en la moción que recibió el respaldo de todos los concejales presentes en ese momento en la sesión, también expuso la necesidad de que se tenga en cuenta esta demanda debido a la concentración de áreas comerciales que hay en la zona lo que supone una mayor concentración de tráfico.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=113215

Escrito por ElFaro en 20 abr 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire