El Faro

‘La Borriquita’ marca el inicio de la Semana Santa de Motril

R.E.F.

La cita tradicional del Domingo de Ramos comenzó por la mañana, con la bendición de palmas y olivos precedida por la solemne eucaristía celebrada en la Iglesia Mayor de la Encarnación. Marcaba el reloj las cinco de la tarde  cuando las puertas de este epicentro religioso se abrían y, tras ellas, una estela de más de trescientos niños nazarenos y hebreos portando palmas y olivos inauguraban el primer desfile procesional de la Semana Santa motrileña.

Firma de venia de la Hermandad de la Borriquita a su paso por Carrera Oficial

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario –conocida popularmente como la Hermandad de la Borriquita- aglutinó a esas horas, y en prácticamente todo su recorrido, a cientos de fieles y devotos que se iban sumando al paso de la procesión por los diferentes puntos de su itinerario.

El paso del Señor de la Borriquita, capitaneado por su capataz, Francisco Pérez, ‘Francis’, tuvo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril, banda que pertenece a la propia corporación y que celebraba el año pasado su décimo aniversario fundacional.

PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN SU SALIDA PENITENCIAL (Foto: Paulino Martínez)

Por otro lado, el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario, que estuvo al  mando de Francisco Luque, contó con un exorno floral variado, donde se pudieron ver rosas de distintos colores y otras flores como anturium, alhelí o lilium.

Dentro de las novedades más destacadas se encontró el simpecado en forma de lábaro, bordado en oro por el taller de la propia Hermandad, en el que se podía leer la leyenda de ‘Sine Labe Concepta’ y cuya vara se encontraba rematada con una imagen de la Inmaculada.

Salida del Señor de la Borriquita con la Plaza de España abarrotada

La Hermandad de la Borriquita ha sido la primera corporación en inaugurar los palcos de toma de hora de la Carrera Oficial y pedir la venia en el nuevo palco de autoridades. Algo que también generó gran expectación entre los espectadores allí presentes, que coparon toda la Plaza Gaspar Esteva tras la reubicación de los palcos.

El Domingo de Ramos ha supuesto el pistoletazo de salida para una ciudad que afronta una semana entera de procesiones, en la que participarán once cofradías más, con grandes estrenos y novedades.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112878

Escrito por ElFaro en 15 abr 2019. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire