El Faro

Viernes de Pasión: la parroquia de Las Angustias expone en devoto besamanos a su titular cristífero

Por, Domingo A. López Fernández

La parroquia de Nuestra Señora de las Angustias viene celebrando durante este año de 2019 el trescientos aniversario de la construcción de su ermita, además del doscientos aniversario de la reorganización de su hermandad y el propio cincuentenario de su erección como parroquia. Se trata de efemérides muy significativas que han sido tenidas muy en cuenta por el párroco de la misma y la junta de gobierno de la hermandad que da culto a su titular mariana a fin de dar realce y contenido a su materialización histórica. Al margen de ello la parroquia se halla inmersa en un proyecto de gran calado como es el de la restauración del camarín de la Virgen ante el grave deterioro que muestran sus paredes y molduras juntamente con el de su pavimento y sistema de iluminación. Las reformas planteadas suponen un cuantioso presupuesto que necesita de la colaboración del barrio y de todos los motrileños que quieran adherirse y que pueden realizar sus aportes en la cuenta bancaria que hay abierta a su nombre en la entidad Banco Popular de Motril.

EL CRISTO DE LA VIRGEN DE LAS AGUSTIAS EN BESAMANOS

Dentro de los actos programados para conmemorar las efemérides citadas, la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha celebrado por primera vez en su historia un devoto besamanos a su titular cristífero en esta cuaresma que ya está a punto de finalizar. El besamanos ha tenido lugar a lo largo de todo el día de ayer, habiéndose erigido para ello un sencillo túmulo junto al altar en el que ha quedado expuesta la imagen a la devoción de los fieles. El catafalco ha sido compuesto con gran gusto por los propios hermanos de hermandad y quedaba definitivamente ultimado en la noche del viernes  a la espera ya de su inauguración en la mañana del sábado. Hay que hacer notar que en su ornato ha colaborado la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de Castell de Ferro, que en su versión pasionista es la encargada de sacar en procesión de penitencia la venerada imagen del llamado Cristo de los Favores en la tarde del jueves santo. Esta hermandad es la que ha cedido los soportes y hachones del túmulo, mientras que el resto de objetos que rodean al Cristo son propiedad de la parroquia, habiendo quedado el aderezo floral a cardo de “Floristería Palmira.

MOMENTO DEL BESAMANOS AL TITULAR CRISTÍFERO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El inicio del acto daba comienzo a las 11 de la mañana, hora en la que quedaban abiertas las puertas de la ermita, contando ya desde entonces con una enorme presencia de feligreses que han podido realizar su sentida ofrenda de fe al Cristo.

EUCARISTÍA Y BESAMANOS DEL CRISTO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El besamanos ha permanecido abierto hasta las 13:30 horas, momento en el que ha sido interrumpido para facilitar la actuación de los medios de prensa que allí se han dado cita. Ya en la tarde, la ermita ha vuelto a abrir sus puertas a las 17:00 horas para reiniciar el besamanos que ha contado con una mayor y profusa presencia de devotos, entre ellos miembros representativos de las hermandades de la Divina Pastora de Capuchinos, Santo Sepulcro, Gran Poder y Santa Rita, entre otras. Tal como había sido previsto por la hermandad, a las 20:00 hrs ha tenido lugar la lectura del santo vía crucis que ha presidido el párroco, D. Alberto Sedano, ante una ermita totalmente abarrotada de fieles. Las lecturas de las respectivas estaciones han sido expuestas por miembros de la junta de gobierno de la hermandad además de feligreses del barrio, quedando concluida a las 21:00 hrs de la noche. Finalmente, desde el altar, el párroco ha invitado a todos los presentes a participar en el acto de la bendición de palmas que tendrá lugar en la explanada de la ermita en la mañana del domingo de ramos, lugar desde el que se desplazarán  en procesión hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para asistir a la eucaristía del día.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112837

Escrito por ElFaro en 14 abr 2019. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire