El Faro

Motril presenta una renovada Carrera Oficial de Semana Santa

R.E.F.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han visitado la nueva Carrera Oficial para la Semana Santa, junto al vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, David Lozano, y diferentes miembros de esta corporación religiosa

Aspecto final del palco oficial

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha felicitado a los miembros de la Agrupación por “el trabajo incuestionable que están realizando para que la Semana Santa luzca como merece”. En este sentido, Almón ha destacado la importancia de incorporar a gente joven, que “viene con ganas, pero trae también mucho conocimiento sobre la Semana Santa”.

“Es evidente que aparte del sentir religioso, que es el principal motor de la Semana Mayor de nuestra ciudad, hay un atractivo turístico muy importante. Y tengo que reconocer que esta nueva Carrera Oficial tiene apresto y señorío y, además, sensibilidad con la accesibilidad, algo que va a gustar y mucho a motrileños y forasteros”, ha considerado la alcaldesa.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, David Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su predisposición para “todo tipo de proyectos que se han ido planteando a lo largo de este tiempo”.

Según Lozano, para la Agrupación es un día muy especial porque “hace unos meses no se hubiera llegado a imaginar que estaría inmersa en proyectos de estas características”.

En cuanto a los aspectos más destacados de la nueva Carrera Oficial ha cobrado especial relevancia la accesibilidad. “Era un compromiso firme con los ciudadanos eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas y hacer el palco oficial accesible para todos”, ha señalado Lozano.

“Además, el desplazamiento del palco y la eliminación del techo ha permitido dejar toda la Plaza Gaspar Esteva libre y diáfana, aumentando su capacidad y permitiendo que todos los espectadores disfruten de el recorrido desde diferentes puntos de vista”, cuenta.

A la izquierda, nuevo palco de toma de horas

Otra de las modificaciones más relevantes ha sido la inclusión de dos palcos de toma de horas, uno de entrada y otro de salida, para cumplir los horarios que las diferentes Cofradías fijaron previamente. “Los palcos de horas nos ayudarán a ser más informativos y trabajar en conjunto con los cuerpos de seguridad, además de cumplir con los visitantes y ciudadanos en general que quieren ver el paso de las hermandades a la hora que se marca”, ha explicado el vicepresidente.

Finalmente, la alcaldesa de la ciudad ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar la nueva Carrera Oficial a partir del Domingo de Ramos. “Tenemos una Semana Santa extraordinaria que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades”, ha concluido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112816

Escrito por ElFaro en 13 abr 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire