El Faro

Unanimidad en Almuñécar para exigir la agilización de las conducciones de Béznar-Rules

R.E.F.

El Pleno de Almuñécar aprueba por unanimidad una declaración institucional para agilizar los trámites del proyecto de las conducciones de las presas de Béznar y Rules

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar se ha reunido, esta mañana, en sesión extraordinaria para debatir sobre las declaraciones de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, acerca del trasvase agua de la presa de Rules a otros territorios.

La alcaldesa de Almuñécar ha cerrado el debate leyendo textualmente la declaración extraída directamente del diario de sesiones de la Junta de Andalucía, donde la consejera dice claramente ‘esta consejera empujará para que se hagan las conducciones de Rules y en la medida de sus competencias colaborará con el Gobierno de la Nación. Cuando se hagan, el agua irá para la Costa Tropical de Granada como siempre estuvo previsto y a partir de ahí, como dice también la alcaldes de Motril, el delegado del Gobierno, la Diputación y la Comunidad de Regantes. Una vez cubiertas las necesidades de la comarca se podrá hablar de colaborar con otros territorios’.

Para la alcaldesa sexitana “queda clara la intención de la consejera y ha pedido que no se preste a interpretaciones que puedan llevarnos a confusiones”.

El grupo Socialista, a través de su portavoz, Sergio García, a la sazón, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que junto con el grupo Andalucista solicitaron la celebración del Pleno ha presentado un borrador de pronunciamiento a favor de agilizar los trámites del proyecto de las conducciones de las presas de Béznar y Rules para que la realización de las obras y su puesta en funcionamiento sea cuanto antes.

El portavoz del grupo Popular, Juan José Ruiz Joya, ha pedido sacar de la declaración el punto número 1 de la misma, para evitar “luchas partidistas”, a los que ha accedido el portavoz socialista y la declaración ha tenido los votos de los corporativos almuñequeros por unanimidad. Ruiz Joya ha recordado que “siempre hemos exigido la ejecución de las conducciones de las presas de Béznar y Rules haya gobernado quien haya gobernado en la Madrid y en Sevilla y lo vamos a seguir haciendo hasta conseguirlo”.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha felicitado a los grupos políticos por “ir todos de la mano, todos a una a trabajar por lo que nos corresponde” y ha trasmitido un “mensaje positivo de que si todos los grupos políticos nos unimos y también nos unimos con nuestros agricultores y regantes y reivindicamos lo que es nuestro, vamos a conseguir que las condiciones de Béznar y Rules sean una realidad”.

El grupo Andalucista a través de su portavoz, Juan Carlos Benavides ha hecho un repaso de los últimos movimientos de las administraciones que “motivados por la manifestación de los regantes, ha roto” -lo que el andalucista ha denominado “la calma chicha”, por estar en periodo electoral y temiendo que después de las elecciones el tema vuelva a caer en el olvido, ha explicado.

Por otra parte, Luis Aragón de Más Almuñécar, ha pedido respeto y dejar fuera la política de este asunto para que de una vez por todas se haga la obra de las conducciones.

Por último, Fermín Tejero, representante de Izquierda Unida, ha reprochado “la lucha política a algunos partidos” y ha manifestado su “apoyo al documento al ser lo que henos ido tratando en todo este tiempo tanto en la Mesa del Agua como en los demás foros reivindicativos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112689

Escrito por ElFaro en 11 abr 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire