El Faro

Éxito de los regatistas motrileños en los Campeonatos de Andalucía Finn y Europa e Ibérico Snipe

R.E.F.

Los regatistas del Real Club Náutico de Motril  se dividen entre Madrid y Motril” Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara se proclama campeón de Andalucía de la clase FINN en Motril y José María Guerrero Macías sexto en el Campeonato Ibérico de la clase SNIPE en Madrid

REGATISTAS PREMIADOS EN MOTRIL

Dos eventos han involucrado a los deportistas del Real Club Náutico de Motril tanto a nivel local, donde la entidad motrileña ha organizado el Campeonato de Andalucía de la clase FINN y Europa como los que se han desplazado hasta Madrid, concretamente al pantano de San Juan, para competir en el Campeonato Ibérico de la clase SNIPE, regata valedera para el circuito nacional de la clase. En las dos sedes las condiciones han sido duras en cuanto a viento se refiere, de hecho en Motril no se llevó a cabo ninguna manga en la jornada inaugural y una sola prueba el domingo que fue la única válida para determinar que el regatista motrileño Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara se proclamase campeón de Andalucía seguido de su compañero de equipo Miguel Cabrerizo Morales y tercero el murciano Víctor Serrano Conesa. El motrileño Fco. Javier Ballesteros que marchaba tercero en el segundo tramo de la prueba hubo de abandonarla al romper la vela quedando fuera del posible pódium. En la clase EUROPA los representantes motrileños Lucía Guerrero Macías y Javier García Valdecasas no acabaron la prueba al retirarse por las condiciones tan duras. De la mano del Teniente de la Guardia Civil D. Javier Coca Santiago y del Vicecomodoro de Vela ligera del Club D. Miguel Cabrerizo Morales se llevó a cabo la entrega de trofeos en los salones de la entidad motrileña.

Por otro lado en Madrid se ha celebrado el Campeonato Ibérico de la clase SNIPE donde  también las condiciones fueron duras tanto de viento como de frío, a pesar de ello, se pudieron llevar a cabo dos mangas el sábado más las tres que se hicieron el domingo, completando caso el programa al completo. Un total de 47 barcos han competido en un fin de semana desapacible.

El primer regatista motrileño clasificado fue José María Guerrero Macías que regateó con la malagueña María Fiestas y acabaron en el puesto sexto de la general final realizando un primero en la manga que ponía cierre al campeonato. Le sigue su compañero de equipo Ángel Ballesteros Jiménez que ha regateado con el gallego Juan Deben acabando un puesto por detrás de José María. La primera tripulación motrileña completa han sido X, Miguel Correa Vargas con Juanmi Correa García que finalizaron en el puesto décimo primero en la general final, padre e hijo fueron segundos en la segunda manga como el mejor de los parciales. La regatista Ángeles Cabrerizo Morales con el también gallego Juan Cajade, fueron décimo cuartos, seguido del también regatista motrileño Jorn Haga con la murciana Esperanza Pérez en el puesto décimo quinto. Por último con un tercero como el mejor de los resultados parciales se sitúan Luis Vázquez Hernández con Teresa Béjar Navarro que finalmente acabaron en el puesto 31º de la general.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112558

Escrito por ElFaro en 9 abr 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire