El Faro

SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

CAMBIOS O NO…

MANUEL MARÍA

…mi Motril, ya no es lo que era… Ni muncho –siempre he defendido la “n”, siempre se ha dicho así, mal, bien, pero así- ni nada… mi Motril.

O si no, díganme ustedes… Veamos, el Cardenal –nuestro Cardenal- sin cabeza… – que dado los tiempos que corren!!!, si no fuese por que es una afirmación literal y física en tanto a la amputación de dicho miembro; si como digo, no fuese tan literal, a caso, en muchos casos, por desgracia, no sería tan desatinada ni extraña – que pena ¿no?, que no sea extraña la afirmación, me refiero, pero… es lo que hay…

Por desgracia, sabemos, oímos, conocemos… que no es el primer Cardenal, el primer eclesiástico que “pierde la cabeza”.

Pero volvamos a lo nuestro, mi Motril, el cardenal sin cabeza; la calle Ancha, sin tanta anchura, o sea, sin Ancha, a la pruebas me remito; la calle Nueva, cuando menos, no tan Nueva; las demás van a ser más nuevas, no?…, todas o casi todas van a intentarlo; la Av. Salobreña, es más reciente, la calle Ancha, va a ser más nueva, al menos hasta que entren lo que prometen otra cosa… (renovación calle Nueva), en fin, cuantas cosas han de cambiar en mi corta existencia como para que yo me las crea.

Existe una página de Facebook de imágenes antiguas de Motril –si bien es cierto que, la mayoría, son familiares, y ensalzan o retratan para su vanagloria a unos cuantos (grupúsculos, le llaman a eso), o a veces, parecen recrear en el dolor de unos menos- pero es una buena página, tiene una buena temática, un buen guión, un pasable desarrollo, pero como siempre una encomiable labor y merito de la persona o personas que la crean y la mantienen.

Cambiando de tema -o no- ha habido una manifestación solicitando las canalizaciones de la Presa, para conseguir el riego de los campesinos de la zona… Sí, aún seguimos reclamando esas canalizaciones, nunca he entendido el hacer una “escupidera” si boca… y menos una presa sin canalizaciones, benditos ingenieros…– según parece-, es por cosillas como ésta (el tren; las canalizaciones; la distinción de Motril, como capital de la Costa; el apoyo y reconocimiento de la Capital…; etc. etc.….), es como digo, por cosillas como éstas son las que me hacen pensar que gracias a dios, o por desgracia… mi Motril, si sigue siendo el mismo, mi Motril no cambiará, que va,  al menos para lo bueno además, vamos a más, tenemos hasta más rotondas…

Y Quisquillas, tenemos quisquilla… que ha nadie se le olvide… tenemos, no carabineros, no, tenemos: “Quisquilla de…”, algo es algo.

Mi Motril, cambia, no cambia, mi Motril, es y sigue y seguirá siendo –para detrimento de mis conciudadanos: Muncho Motril… lo que está claro es que no mejora… ni con obras, ni con políticos, ni con… n`aaaa

.- ¡¡¡Aquí no cambia nada pierda quien pierda la cabeza!!! –que diría un motrileño de Pro-.

Cambiemos un poco la letra, ¿se han dado cuenta de la cantidad de obras y “mejoras” –obsérvense las comillas- que se están realizando en éstos días en nuestros barrios y calles…. No quiero yo, líbreme quien pueda, pensar, como dicen algunos, que las elecciones están a la vuelta de la hoja del almanaque… pero la verdad es que cuando menos curioso resulta ¿o no?.  Y los cortes de luz ¿Qué me dicen de los cada vez más frecuentes cortes de luz, en según que barrios?. Penosos, de verdad, incompresibles cuando menos a la altura de siglo que estamos, incompresibles, cuando menos.

Otra cosa, para rematar, por si alguien tiene la osadía de creer en lo que digo, quisiera señalar un pequeño detalle: ¿ustedes se han fijado en esos espejitos tan monos que nos han colocado en las intersecciones o cruces de algunas de nuestras calles? ¿alguno de ustedes se han parado a pensar para qué sirven? ¿alguno de ustedes ha dado con la respuesta correcta?, pues bien, les quisiera indicar que sirven para que respetemos -y con ellos facilitárnoslo- el artículo 21 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

En el que tácitamente se nos describe que el vehículo que nos “salga” por la derecha en una intersección o cruce no señalizado al contrario, tiene PREFERENCIA, siempre y cuando, entre otras cuestiones, ambos carriles estén pavimentados… Si, siempre; No, no existe la preferencia de paso, eso era antes, muy antes…; no, no están los espejitos, para que el resto nos vea que vamos flechados y reduzca su velocidad, incluso se detenga, cuando probablemente seremos nosotros los que deberemos detenernos… y si no, consulten, por favor consulten… nos ahorraremos todos más de un repullo.

Un saludo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112205

Escrito por ElFaro en 2 abr 2019. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire