El Faro

23 propuestas en la Ruta de la Tapa de Almuñécar con sabor y presentación

R.E.F.

La 5ª edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebra este fin de semana y el próximo, del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril y pretende dinamizar la oferta de establecimientos y dar a conocer la cocina más autóctona

LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR EN LA RUTA DE LA TAPA

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada de su equipo de gobierno se acercaba, esta mañana, a interesarse por las creaciones en forma de tapa de los distintos establecimientos participantes en la 5ª edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar.

Los 23 negocios han elaborado una tapa cada uno, que tiene un coste 3,00€ e incluye bebida y que los clientes tienen que puntuar por el sabor y la presentación, principalmente, aunque también tendrán en cuenta el servicio y el propio local, en un pasaporte que irán sellando por los negocios por los que pasen. La novedad de este año es que los pasaportes también se han elaborado en inglés, debido a la gran participación de extranjeros durante las ediciones anteriores.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha comprobado el nivel y calidad de varias de las creaciones y ha destacado “la presentación y la originalidad de las propuestas”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, ha explicado que se trata de promocionar la gastronomía de Almuñécar y de que los clientes conozcan los diferentes establecimientos y su oferta, además de facilitar la rotación para que todo el que participe pase por el mayor número de negocios posible. “Lo que perseguimos es conquistar a almuñequeros y turistas por el sabor, el diseño y el lugar”, ha subrayado Caballero.

La organización ha puesto a disposición de los clientes la web http://gastronomia.almunecar.es/ en la que tienen un mapa con geolocalización de los negocios que participan y las fotos de las diferentes tapas que cada uno propone.

En este sentido podemos encontrar en Mesón Mari y Miguel, un Timbal de lomo ibérico a la brasa con patata, calabacín, queso, jamón Serrano, salsa gaucha y alioli. En Gastro Bar de la Flor, un tartar de atún semi picante sobre ensalada de algas Wakame, vinagreta de mango y crujiente de manzana ácida. En Mesón El Gala una carrillada de ternera sobre cremoso de patatas. En Taberna El Gala, un Crujiente langostino con falso Ali oli de aguacate. En Carpe Diem, canelón Carpe Diem. En Taberna Ayer, Pollo en Croute. En Restaurante El Salitre, Salitre Style. En Restaurante La Tralla, Hojaldre de setas y langostinos. En El Viejo Portón, Filete a la mediterránea. En Restaurante Manila, platillo alpujarreño. En Blas Infante, tortilla de aguacate de estilo costa tropical. En El Lerele, Lo mejor de mi huerta. En Cervecería El Bribón, Flor de alcachofa con salsa moher y lagrimitas. En La Despensa de la Abuela, torero bañado en aceite de oliva con esencia de Almuñécar y del Cantábrico. En Restaurante Firmvm, Gyoza de pulpo sobre toffee de coliflor y papada crujiente. En Cervecería Cortijillo, volcán de gamba a la crema de marisco. En La Tasca, bomba de Salmón. En Mesón Emiliano, medallón de solomillo al pujar reñí con crujiente de jamón. En La Parra, tartar de atún con aguacate. En El Árbol Blanco, lembas de rivendel. En Oufti, Steak de atún con salsa de bogavante. En Las Góndolas, fusión Las Góndolas y en Chiringuito PlayaMar, fusión Playamar.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=112128

Escrito por ElFaro en 29 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire