El Faro

“La violencia contra las mujeres es estructural”

MANIFIESTO DE ‘DAMOS LA CARA’

CONCENTRACIÓN DE 'DAMOS LA CARA' EN LA PLAZA DE LA AURORA

La violencia hacia las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos. No respeta fronteras, edad, culturas o niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo, y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que queremos para convivir.

La violencia contra las mujeres es estructural y hoy ha dejado su rastro en Madrid, cuando un hombre de 47 años ha asesinado a “su mujer” para luego suicidarse el, ha dejado a su hija de doce años la infame tarea de buscar auxilio, tras encontrar junto a su hermano los cadáveres.

Mientras permitamos situaciones de discriminación por razón de género, estaremos contribuyendo a que esto de hoy se reproduzca y a que estos viles asesinos, queden impunes, puesto que el violento que actuó hoy, no rendirá cuentas ante la justicia al haberse quitado la vida.

Damos la cara, os invita a una reflexión conjunta y responsable sobre el significado real de la violencia de machista, y la necesidad de compromiso real desde todos los ámbitos sociales.

#BasstaYa, #NosQueremosVivasYLibres.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111944

Escrito por ElFaro en 27 mar 2019. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire