El Faro

Los municipios del Poniente granadino se suman a un proyecto para dar visibilidad a las personas dependientes

EL FARO

El Reto Solidario, “Derribando Barreras por la Dependencia”, en el que colabora la Diputación, incluye una serie de actividades en diecisiete municipios, para mostrar la situación en la que se encuentran las personas dependientes y potenciar su integración y participación

PRESENTACIÓN DEL RETO SOLIDARIO DEL PONIENTE GRANADINO

Diecisiete municipios del Poniente granadino participarán el próximo 31 de marzo en el Reto Solidario “Derribando Barreras por la Dependencia”, una propuesta impulsada por los ayuntamientos en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. El objetivo es mostrar a través de una jornada de diversas actividades la situación de las personas que tienen algún grado de dependencia para potenciar su integración y participación.

Los municipios del Poniente granadino que forman parte de la propuesta son: Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Ela del Turro, Ela de Ventas de Zafarraya, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Montefrío, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva de Mesía, Zafarraya y Zagra.

A la presentación han asistido la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Poniente granadino que participan en el reto solidario.

La diputada de Bienestar Social ha destacado que “la jornada es una caja de resonancia en todos los municipios de la comarca, una iniciativa compartida por todos y todas, con el objetivo final de que esta actividad, entre otras, repercuta directamente en el desarrollo de actuaciones de Alpogra, la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias, recién creada en el Poniente granadino”. “Esperamos que este reto se consolide y pueda llegar a otras comarcas esta idea tan beneficiosa para las personas”, ha añadido.

Fomento de la solidaridad

El objetivo de la propuesta es promocionar la autonomía de las personas dependientes desde su entorno con la participación e implicación de todas las personas que pueden hacerlo posible. Además, se pretende fomentar la solidaridad mediante la participación, la necesidad de visibilizar las situaciones de dependencia, promocionar itinerarios accesibles y barreras de accesibilidad en los municipios.

Todo ello se llevará a cabo mediante una metodología de trabajo dividida en cuatro fases en la que colaborarán todas las personas que puedan aportar desde su esfera personal o laboral, un modo diferente de afrontar la realidad de las personas dependientes.

Las actividades se realizarán el 31 de marzo al mismo tiempo en todos los municipios de la comarca que decidan participar en el acto, con la colaboración de las asociaciones que trabajan en los municipios con los diferentes colectivos y los profesionales que se hayan adherido a la actividad.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111851

Escrito por ElFaro en 26 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire