El Faro

El Ayuntamiento de Salobreña se suma a la Hora del Planeta

R.E.F.

Las luces de los monumentos más emblemáticos del Municipio se apagarán el próximo sábado 30 de mazo de 20.30 a 21.30 horas tras adherirse a la celebración de la ‘Hora del Planeta’ de WWF

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SALOBREÑA (Foto: Archivo El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña se sumará, una vez más, a la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en la lucha contra el Cambio Climático, con el objetivo de promover entre la ciudadanía estilos de vida sostenibles.

La Hora del Planeta de WWF, que se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y que este año se desarrolla bajo el lema  ‘Únete al reto de la Hora del Planeta y apaga por la naturaleza’ pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

El Consistorio salobreñero se sumará a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado día 30, interrumpiendo durante una hora la iluminación del Castillo árabe, la Torre de la Iglesia, La Bóveda, Los Tajos de la subida del Gambullón y la plaza de la Cultura de Lobres.

Desde el área de medio ambiente se invita a los ciudadanos a apagar las luces en sus viviendas durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas, tomando así conciencia de la necesidad de actuar en favor del clima, y sumarse  demás a los otros retos propuestos por WWF: no comer carne, no usar plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público.

El Concejal de Medio Ambiente, Gabriel Alonso, ha manifestado la importancia de esta campaña, tratándose de un pequeño gesto que demuestra el compromiso por parte del Consistorio reforzando la apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía, contribuyendo así al cuidado del planeta.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111828

Escrito por ElFaro en 26 mar 2019. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire