El Faro

Intenso fin de semana para los equipos del CB Costa Motril

Por, Juan Sabio

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO

SALOBREÑA 58 – 74 TRANSREYES CBCM

Convocados: Mauri, Parejo(27), Roberto (22), Josema (3), Sabio (20) –inicial—Epi (2), Juanjo y Juan Carlos

Parciales:   1) 17-23           2) 12-10               3)17-21              4) 12-20

Crónica:

Emocionante partido entre los 2 primeros clasificados y donde estaba en juego parte de las aspiraciones de ambos equipos por ser campeones de la Liga Regular.

El partido comenzó con mucho ritmo, con defensas zonales que no impedían el poder anotador por uno y otro bando. El estilo de juego de los jugadores de Transreyes provocaba rápidas transiciones y posesiones cortas con muchos lanzamientos desde todas las posiciones. Roberto y Parejo mantenían arriba a los visitantes, Josema trataba de defender a los jugadores altos de Salobreña y la igualdad era la tónica durante los 2 primeros cuartos, con un 29 a 33 al descanso. Con superioridad física por parte local, insistían en balones a Antonio Martín y Alberto Gómez, pasando a dominar a colocarse un punto arroba durante los primeros minutos del tercer cuarto. Los motrileños se cerraban bien y con continuos 2×1 en el poste bajo provocaban desacierto, buscando el control del rebote y un ritmo alto de partido.

Las zonas se invertían, par e impar, dando en ocasiones posibilidad de correr contraataques y canastas fáciles. En estático Juan Carlos planteaba a sus jugadores movilidad de balón, continuas penetraciones y con 4 jugadores bajitos volvían locos a la defensa rival, con acierto desde el perímetro por parte de Roberto, Parejo y Sabio. Se llegó al último periodo con 8 puntos arriba y todo por decidir. Los numerosos asistentes al pabellón de Salobreña disfrutaron de un partido de un nivel no propio de Diputación, y se pudo comprobar el fair play cuando más tensión se palpaba.

Todos los jugadores del Costa Motril se mantuvieron concentrados durante todo el encuentro, y con un último cuarto muy serio en el rebote y ayudas defensivas desequilibraron el choque y demostraron solidez en defensa y cabeza en ataque.

Partidos como este comprueban que el nivel en la costa en baloncesto es enorme, y que quizás Salobreña y Motril deberían de tener participación en Ligas Federadas para llevar al aficionado el mejor baloncesto de la comarca. En esta tarde del sábado se volvió a disfrutar de un gran baloncesto senior, donde ambos conjuntos lo dieron todo y lo pasaron en grande.

Lo mejor queda por llegar, los Play Off, donde se juegan desde Octavos de Final la lucha por la competición enfrentándose los 2 grupos que hay en la Diputación de Granada.

EQUIPOS BASE DEL CB COSTA MOTRIL (Foto: Archivo)

CADETE MASCULINO

CD Presentación Granada   44   EDM Congelados Campoy    72

Parciales: 15/20, 06/12, 09/21  y  14/19.

EDM Congelados Campoy Costa Motril 86   Inlingua FCBG  50

Parciales: 24/08, 13/16, 28/13 y 21/13.

Convocados: Mario (9-27), Nacho (8-6), Juanmi (6-22), Juanpa (3), Javi (2) Fernando, Rafa (7), Samuel (12-8), Rodrigo (5-2), José (2) Feixas (8-8), Martín (17-4) y Daniel (2-0).

Crónica:

Los motrileños terminan la segunda fase con, posiblemente, su mejor partido de la temporada ante un rival, Inlingua, que venía de ganarle al primer clasificado y con el que se volverá a cruzar en la final-four. El fin de semana se presentaba intenso, con otra doble jornada en sábado y domingo. El encuentro del sábado, era en la capital y a priori se preveía más difícil de cómo se desarrolló, los motrileños supieron jugar su ventajas física que tenían algunos jugadores y supieron parar los focos anotadores de los locales, lo que aprovecho el conjunto costero para rotar todos sus jugadores, repartiendo minutos pensando en el enfrentamiento del domingo que iba a exigirles un importante desgaste.

El primer cuarto que se jugó el domingo los motrileños salieron arrolladores, muy intensos en defensa y acertados en ataque. El segundo cuarto, se notó el bajón físico de los locales, que aprovecharon los visitantes para acercarse en el marcador. Y fue a partir de la segunda mitad, cuando los jugadores de refresco, le dieron un último impulso al equipo desde la defensa, que se mantuvo encomiable los cuarenta minutos. Enhorabuena al conjunto motrileño y desearles suertes en la final-four.

AGUSTINOS 47 – 58 TRANSREYES COSTA MOTRIL

Parciales:  14-12; 9-11; 11-12; 13-23

Crónica:

Transreyes Costa Motril sacaba adelante un partido difícil fuera de casa ante un buen Agustinos. El encuentro estuvo muy equilibrado, tanto a nivel de intensidad como de desacierto de cara a aro. En el último cuarto, los jugadores de Transreyes cambiaron totalmente el chip y comenzaron a jugar con un gran ritmo, realizando buenas defensas y ataques para conseguir traerse la victoria.

CB SANTA FE 53 – 43 TRANSREYES COSTA MOTRIL

Parciales: 11-16; 10-14; 8-7; 24-6

Crónica:

Transreyes Costa Motril cede la victoria a Santa Fe en un partido, que, con algunos altibajos, controló desde el principio, pero que en el último cuarto comenzó a cometer infinidad de errores que le costaron el partido. Toca aprender que, pese a la diferencia de puntos, hay que mantener la cabeza fría y concienciarse que los partidos duran cuarenta minutos y, que en esta liga, ningún equipo baja los brazos. Semana para mejorar y seguir trabajando para el próximo partido.

CATEGORIA MINIBASKET

BW HOTEL SALOBREÑA 8 – 48 CAB ATARFE

Parciales: 2-12; 4-15; 2-13; 0-8

Crónica:

Los peques del CB Costa Motril, a pesar del resultado, siguieron dando muestras del progreso que van consiguiendo con el gran trabajo que realizan semanalmente, donde el desacierto de cara a aro no les permitió reflejar en el marcador el buen partido que realizaron.

ARLO CB COSTA MOTRIL 53-50 CAB ATARFE

Parciales: 9-13; 12-11; 8-4; 6-8; 9-4; 9-10

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Crónica:

Importante victoria de los mini motrileños que pese a no encontrar el ritmo de juego de otros partidos, se llevo un triunfo muy disputado que se decidió en el último parcial. Los costeros empezaron algo relajados, llegando a estar nueve puntos abajo en el segundo parcial, después aumentaron el ritmo llegando a igualar el partido que se decidió por pequeños detalles a favor de los locales.

CATEGORÍA JUNIOR

TRANSREYES CBCM  66- 58  CB ARMILLA

Parciales  16-13  20-17  17-13  13-15

Convocados: Cañadas 19 , Andrés 2 , Diego 2 , Jerónimo 10 , Parrilla 13 , David 5

Miguel 12 , Seixas , Juanmi 3 , Javier .

Crónica:

Buen partido el visto en la mañana del domingo en el pabellón motrileño, donde por fin el TRANSREYES se sacó la espina de poder derrotar al CB Armilla, rival de nivel similar a los motrileños.

Comienza el partido con dominio del TRANSREYES que manda en el marcador gracias a su intensidad defensiva hasta el minuto 13 donde el CB Armilla, 18-19 se adelanta en el marcador gracias a su dominio del rebote ofensivo que le da la oportunidad de rectificar sus errores una y otra vez , así hasta el minuto 18 , 29-29 donde los jugadores del TRANSREYES dan un arreón a su ataque y cierran su rebote al descanso 36-30.

Tras el descanso se mantiene la buena defensa motrileña que sirve para correr en ataque lo que le da ventajas sucesivas de hasta 10 puntos, 40-30, 46-36 y 53-43 al final del tercer cuarto.

Último cuarto de rachas alternas lo que deja el marcador casi sin variación 66-58 para el TRANSREYES , que el Martes próximo en Armilla pondrá punto y final a su temporada 2018/2019.

INFANTIL FEMENINO DIPUTACION

EDM MARÍA ESTEVA CBCM  35 – 40 SALOBREÑA MASCULINO

Parciales:5-7/8-6//13-20/9-7

Convocatoria: C.Leon, C. Alvarez, Isis, María, Marina, Candela, Aroha, Pilar, Lucía y Eva.
Crónica:

Último partido de la liga disputado frente al equipo de Salobreña masculino, invicto esta temporada.  A pesar de ser un partido en el que no había nada en juego, las niñas quisieron demostrar el carácter y las ganas de competir que han desarrollado desde aquel partido de ida en el que perdieron por 22 puntos. Marcado por la superioridad física de los niños, claramente más altos, las chicas supieron jugar, haciéndose notar la efectividad en los pases y en los tiros. Teniendo 3 cuartos muy igualados, la diferencia del tercero hizo mella y no pudimos rematar el partido con una victoria, dejando la diferencia en tan sólo 5 puntos. La clave para disputar y disfrutar este encuentro, estuvo en la intensidad en defensa, marcando muy bien a sus dos chicos grandes tratando de sacarlos de la zona para que no cogiesen las ayudas defensivas en los unos contra unos. El ataque estuvo marcado por el movimiento de balón y los cortes, desajustando de esta forma a la defensa y entrando con facilidad a canasta, para luego asistir a las compañeras que se quedan libres. Destacar la aportación de todas las jugadoras, que han demostrado un gran cambio desde que comenzó la temporada,  especialmente Carmen Álvarez, por su madurez, entrega y responsabilidad demostrada desde el principio. Cada vez somos más equipo, más compañeras y más amigas, más familia.

JUNIOR MASCULINO DIPUTACIÓN

SALOBREÑA 36 – 39 EDM CBCM
Parciales:
Convocatoria: Julián, Pepe, Nacho, Fernando, Raúl, Pedro, Dani, Diego, Rubén y Carlos

Crónica:

Victoria importantísima para acercarnos al segundo puesto y así sellar la clasificación para la fase final. En el partido de ida el resultado fue muy diferente, acabando con derrota por 23 puntos. Fue un partido muy intenso, ya que los motrileños eran conscientes de que a estas alturas cada partido es clave para no perder la oportunidad de clasificarse. Estuvo muy ajustado, dos equipos potentes a nivel físico, con mucha altura y mucha actitud dentro de la pista. Bajo el timón de Pedro, Fernando y Rubén, Carlos y Pepe se contagiaban de su intensidad y confianza para estar más seguros sobre la pista. Pepe, pequeño pero puro nervio, mantenía un ritmo alto en defensa causando errores en los pases del rival, que aprovechábamos para realizar contraataques que la mayoría terminaban en falta y dos tiros libres. Julián y Raul desconcertaban al rival con robos y pases largos, obligándoles a correr al balance y así fatigando a sus jugadores Fuertes. El ritmo seguía alto por parte de ambos equipos con intercambios continuos de canasta. Llegando a una diferencia positiva de 7 puntos, Salobreña nos encajaba 2 triple poniéndose a 1, pero Dani respondió con otros tres casi seguidos que nos daban un respiro. Finalmente, la aportación de todos los jugadores tanto dentro de la pista como desde el banquillo fue clave, y cada uno cumplió con sus minutos en pista de forma notable. Quedan 3 partidos para acabar la liga, siendo el encuentro contra Ugijar el objetivo principal para lograr un buen puesto. ¡A seguir trabajando y mucho Motril!

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111784

Escrito por ElFaro en 25 mar 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire