El Faro

III Cross Escolar Gualchos-Castell de Ferro y II Minitrail Subida del Castillo de Castell

Por, Sandra Barrionuevo

El pasado domingo 24 de enero, se disputaba por tercera vez el Cross Escolar en Gualchos-Castell de Ferro sobre el circuito permanente de campo a través Playa de Castell-Cambriles, entre la Rambla y la playa. Organizado por el Ayto de Gualchos-Castell de Ferro y el CAT Ciudad de Motril con el inestimable patrocinio del Grupo La Caña y Fundación Miguel García Sánchez y  la colaboración de la Diputación de Granada.

Esta es la segunda prueba del año III Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical auspiciado por la Mancomunidad que llevará nuestro deporte por los municipios de nuestra comarca.

En esta ocasión se trataba de disputar la prueba programada en enero junto al Campeonato de Andalucía que, debido al mal tiempo tuvo que aplazarse y que nos citaba nuevamente con esta localidad de nuestra comarca para disfrutar de esta prueba tan espectacular con el añadido de poder celebrar el Minitrail que con el Cto de Andalucía no pudo contemplarse.

El tiempo acompañó algo más pero nuevamente nos encontramos con fuertes rachas de viento durante el fin de semana y, las primeras gotas de agua en mucho tiempo volvían a coincidir con nuestro evento pero que lo hizo sin mucha fuerza  ya que respetó hasta prácticamente la finalización del evento sin llover lo que ayudó a que no se desluciera ese circuito y que pudieran disfrutar todos los participantes. Siendo una competición escolar sabemos que no facilita la asistencia al evento pero ya, consideramos, que el atractivo de esta prueba es un reclamo importante para que la gente participara.

Gualchos-Castell de Ferro lo tiene todo para el éxito: una localización privilegiada del circuito, con una climatología ideal para la práctica deportiva, y aunque amaneció con viento y amenazante de lluvia,  nos ha ofrecido una mañana de domingo ideal para la práctica deportiva, un paisaje pintoresco con los perfiles de las aristas de la Sierra de Lújar, asi como la cumbre del pueblo de Castell tras la que se adivina su torreón así como la playa lo que dotan de un entorno excepcional a este circuito que es modélico.

La jornada transcurrió con una puntualidad absoluta lo que demuestra el buen hacer de la organización, voluntarios locales de Protección Civil, de la Escuela de Padres del propio club y los Servicios Municipales de Mantenimiento y Policía Local lo que permitió a todos los participantes competir en muy buenas condiciones.

Agradecer a todos los centros educativos del municipio así como al de La Mamola por su  implicación con la promoción que han realizado de esta competición que ayudará, sin duda, al fomento del atletismo de esta ciudad.

PARTICIPANTES EN EL MINITRAIL

Han participado, además de los atletas locales de los diferentes colegios  junto a las diferentes secciones deportivas del municipio: gimnasia deportiva, fútbol así como del club local del Team Halcón y de Triatlón Tri Castell  han participado atletas de los municipios limítrofes de la comarca como han sido los atletas de Motril, Salobreña, La Mamola y Albuñol.

Los vencedores de esta han sido  María Caraffo del CAt Ciudad de Motril y Benamar Djellal del SGPontevedra y teniendo a los locales Patricia López y Ahmed Ahznouz cerrando el pódium de honor. Los protagonistas disfrutaron en todo momento del recorrido y han expresado la bondad del circuito que les ha resultado divertido, variado y perfectamente acondicionado.

Agradecer de una forma especial la implicación de las autoridades locales con su alcaldesa, Toñi Antequera y la concejala de deportes Carmen Moya a la cabeza y que, gracias a su total apoyo a este proyecto y  otros están favoreciendo que Castell tenga una variada y completa oferta deportiva y desde el CAT Ciudad de Motril queremos destacar esa muestra de cercanía, colaboración y sensibilidad con nuestro deporte.

Y para que este año todo fuera más completo todavía el programa de la jornada a su II Minitrail de iniciación que se ha denominado como “Subida del Castillo” se llevaba durante el sábado por la tarde una nueva propuesta de concienciación medioambiental que nos va a acompañar por todas nuestras citas como ha sido el Plogging propuesto por la Fundación Miguel García Sánchez de forma que la propuestas deportivas y de sensibilización, nuevamente, van de la mano generando un movimiento deportivo de primer nivel.

El Minitrail nuevamente nos llevaba a conocer el Castillo de Castell de Ferro por las aristas de sus empedrados, veredas y caminos intuidos que, tras completar una parte del circuito de cross se abandonaban los carriles para, a través de la Rambla, acceder a la montaña. Los participantes disfrutaban de un paisaje único descubriendo un espacio que ofrece un gran contraste ya que es un recorrido que les ha llevado por un trazado totalmente virgen hasta la cumbre del Castillo siendo de gran dificultad su orientación.

Este trazado ha supuesto un esfuerzo añadido para los participantes ya que muchos habían participado en la prueba absoluta de cross pero no han querido dejar escapar la ocasión de afrontar el reto de esta subida donde la dificultad ha sido la que la propia naturaleza les ha impuesto. Los vencedores de esta edición han sido nuevamente Benamar Djellal y en el apartado femenino Miriam Fernández.

La próxima cita será en la Garnatilla con su tradicional reclamo de su tradicional reclamo de la barra popular el primer domingo de cada mes y este mes de abril no podía ser de otro modo acogiendo la celebración de la primavera con su Fiesta Deportiva de Primavera con la disputa de un formato deportivo basado fundamentalmente en la modalidad de Minitrail y propuestas de Peque trail para las categorías de menores incluidos los pitufos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111787

Escrito por ElFaro en 25 mar 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire