El Faro

XVI Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’ y XXIII Semana Náutica de Melilla-Trofeo V Centenario 2019

R.E.F.

Los representantes públicos de Motril y Melilla coincidieron en la importancia de estos dos eventos náuticos para seguir manteniendo lazos de unión entre ambas ciudades

PRESENTACIÓN EN EL SALÓN DEL NÁUTICO MOTRILEÑO DE LAS DOS REGATAS (Foto: Paulino Martínez)

El salón social del Real Club Náutico de Motril ha acogido la presentación de la XVI Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’ Motril-Melilla y la XXIII Semana Náutica de Melilla-Trofeo V Centenario, que se disputarán los días 9 y 10 de agosto, y del 11 al 14 de agosto, respectivamente, ambos dentro del proyecto denominado ‘Melilla Náutica 2019’. El acto contó con las intervenciones del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, el jefe de la oficina de de la dirección general de Juventud y Deporte de Melilla, Juan José Collado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, quienes coincidieron en la importancia de estos dos eventos deportivos para unir y estrechar lazos entre dos ciudades hermanadas como son Melilla y Motril.

Antonio Escámez, en representación del Ayuntamiento de Motril, se congratulaba de compartir mesa con el resto de cargos públicos, manifestando sentirse “muy orgulloso de que un motrileño sea presidente del puerto motrileño, del que sé que lo hará muy bien como responsable de la Autoridad Portuaria y como ciudadano de esta ciudad”. Igualmente, defendió la labor que desarrolla el presidente del Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, por “mantener una estrecha colaboración con Melilla”, por lo que “espero y deseo que los regatistas que van a participar se encuentren como en casa cuando lleguen a Motril, y al mismo tiempo, sé que seremos acogido con cariño y agrado en la vecina Ciudad Autónoma de Melilla, tal y como lo dejamos perfilado en la última edición de FITUR en la capital de España”, argumentó Escámez.

REGATA MELILLA-MOTRIL 2019, ENTREGA DE PLACAS CONMEMORATIVAS (Foto: Paulino Martínez)

García Fuentes, flamante presidente del Puerto de Motril, hizo referencia al hermanamiento entre ambas ciudades “esperando que siga habiendo conexiones marítimas con Melilla, pues hay muchos motrileños residiendo allí, de la misma forma que los melillenses vienen a la península a través de nuestro puerto, ya que ambos nos necesitamos”. García Fuentes mostró su apoyo público “a todas aquellas actividades náuticas y deportivas que desarrolla el Real Club Náutico, en este caso y de manera específica, a la puesta en marcha y desarrollo de las dos regatas que tendrán lugar a mediados del próximo mes de agosto”.

El presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, dio la bienvenida a todos los presentes y personalidades intervinientes “con el deseo de que Motril y Melilla sigan unidas a través de regatas y acontecimientos que promocionen el deporte y los lazos de amistad entre ambas ciudades hermanas”.

Juan José Collado, jefe de la oficina de eventos deportivos y náutica, de la dirección general de Juventud y Deporte de Melilla, explicó que el proyecto ‘Melilla Náutica 2019’ aglutina más de veinte actividades durante el año, “pero sin duda, el mascarón de proa son la XVI Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’ Motril-Melilla que se desarrollará los días 9 y 10 de agosto, y la emblemática XXIII Semana Náutica de Melilla-Trofeo V Centenario, del 11 al 14 de agosto, en la que este año habrá dos salidas, una occidental desde Ceuta, y otra oriental, desde la ciudad de Motril, que incorpora la clase SNIPE”.

Collado incidió en que “gracias a las administraciones y patrocinadores unimos ambas ciudades con un evidente sabor marinero y gran nivel deportivo, además, de ayudar a las embarcaciones en su participación con una importante cuantía económica, al igual que hacemos en el capítulo de premios en metálico”.

En el acto celebrado se encontraban socios y directivos del club motrileño, así como patrocinadores y diferentes personalidades y cargos públicos, entre ellos, el teniente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Javier Coca.

La presentación de estos dos grandes eventos náuticos concluyó con la entrega de varias placas conmemorativas, por parte del representante melillense, al Ayuntamiento y el Real Club Náutico de Motril.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111721

Escrito por ElFaro en 24 mar 2019. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire