El Faro

Los sindicatos plantean una posible huelga del servicio municipal de limpieza de Motril

Las centrales sindicales de CCOO, CSI-F, CGT, SAT, UGT y TAL y TAL en el Ayuntamiento de Motril, han celebrado una asamblea general en el Servicio de Limpieza Municipal ante el “incumplimiento reiterado” por parte del gobierno municipal de los acuerdos de subrogación del 7 de noviembre de 2017, de integración de la plantilla de 8 de agosto de 2018, y el propio Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales de los trabajadores de este Servicio.

UNO DE LOS CAMIONES DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA 'LIMDECO' DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

Durante la celebración de la asamblea, las centrales sindicales informaron a los trabajadores que tras dirigirse en dos ocasiones a la propia alcaldesa, Flor Almón, y a la máxima Responsable de Personal, María Ángeles Escámez, “para iniciar una vía de dialogo al objeto de evitar el conflicto laboral, a día de hoy, y tras la suspensión de la primera reunión convocada, no habían obtenido respuesta alguna”.

Valorando la actitud “impositiva” y la “inexistencia de muestra alguna al diálogo” por parte de los representantes municipales, informaban a los asistentes, que las centrales sindicales de CCOO, CSI-F y CGT en el Ayuntamiento habían acordado la convocatoria de huelga para el lunes 8 de abril, y que el objetivo de esta convocatoria es el de activar la vía del dialogo.

Asimismo, informaron a los asistentes que puesto que el objetivo no es la ejecución de la huelga, y que esta no la desea ninguna de las partes, quedaran emplazados antes del propio 8 de abril para valorar los frutos de la negociación, que pretende que se respeten los acuerdos adoptados entre partes desde el inicio del proceso de disolución LIMDECO SA, empresa pública que prestaba el servicio en la localidad.

Las centrales sindicales de SAT y TAL y TAL del Ayuntamiento de Motril presentes en la Asamblea, se sumaban a la propuesta de movilizaciones.

“Desde las centrales sindicales convocantes, nos sentimos engañados, pues no podemos obviar la mala fe con la que el equipo de gobierno ha actuado durante el proceso de integración, ocultando su verdadera intención, que era no cumplir sus compromisos adquiridos previos a dicha integración”, ha asegurado haciendo un llamamiento a la “responsabilidad” del equipo de gobierno municipal y “esperamos que se inicie un proceso de dialogo lo antes posible que finalice con un acuerdo satisfactorio para las partes”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111619

Escrito por ElFaro en 22 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire