El Faro

El presidente de Mancomunidad visita las obras que se ejecutan en el Paseo Marítimo de La Rábita

R.E.F.

En la mañana de hoy, Sergio García, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, y María José Sánchez, Alcaldesa de Albuñol, acompañados por técnicos y otros representantes municipales, visitaban las obras que se realizan en el Paseo Marítimo de la Rábita

EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD EN SU VISITA A LA RÁBITA

Sergio García, Presidente de la Mancomunidad, explicaba “la obra del paseo marítimo de la Rábita renovará las redes de saneamiento del vial, que estaba muy deterioradas e instalará pluviales porque al no contar con salida, el agua se estanca cuando llueve, formándose charcos que complican la circulación cuando llueve”.

Esta actuación con un presupuesto de adjudicación de 271.604,12 € con cargo al canon de mejora, consistirá en la renovación de total de la red de saneamiento a lo largo del paseo, sustituyendo la tubería existente de hormigón por otra de PVC 315 mm SN4. También se renovará la red de pluviales, los imbornales existentes en mitad de la calzada en la zona este, se sustituyen por nuevos imbornales que se colocarán en la línea de agua junto a los aparcamientos. Ello requiere la prolongación de los tubos de salida a playa desde hasta su nueva ubicación, mediante tubo de PVC 200 mm SN4. Los imbornales existentes en el lado oeste, se mantendrán en las mismas condiciones actuales.

Se incluye la demolición de parte del acerado del paseo, para transformarlo en banda de aparcamientos. En cuanto a la pavimentación, las aceras de la zona este se repondrán mediante baldosa de hormigón modelo Gaudí con bordillo de granito. Se prevé una banda de aparcamientos con solera de hormigón y adoquín de hormigón rústico Alhambra. Se dispondrá de encintado en el perímetro y se delimitarán las plazas de aparcamiento mediante baldosa de hormigón negra.

En la zona oeste la banda de aparcamientos se ejecutará sobre base de zahorra de 25 cm mediante solera de hormigón y capa de aglomerado asfáltico de 6cm.

Además se realizará la instalación soterrada de el cableado  de los diferentes servicios, en cuanto al alumbrado se colocarán farolas de 4 metros de altura con luminaria modelo Torcía de 52 w led, intercalando balizas de 1,10 m de altura. También se colocarán focos empotrables en el suelo.

Con esta obra el Paseo Marítimo de La Rábita, quedará renovado por completo pues el vial tenía ya muchos parches, expresa la alcaldesa María José Sánchez, ilusionada con la nueva imagen que tendrá el paseo.

La Alcaldesa de la localidad ha querido destacar la apuesta que desde el ente comarcal, con Sergio García a la cabeza, se ha hecho en el municipio, más de un millón cien mil euros, es lo que se ha invertido en que las redes de nuestro municipio sean de primera calidad.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111418

Escrito por ElFaro en 19 mar 2019. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Pueblos al Sur. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire