El Faro

Un Curso Municipal de Autodefensa en Órgiva enseña a las mujeres a escapar de un posible ataque de un maltratador

R.E.F.

Tendrá una duración de cuatro meses y combina la defensa personal con talleres de empoderamiento

PARTICIPANTES EN EL CURSO DE DEFENSA PROPIA

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva ha puesto en marcha el Curso Municipal de Autodefensa para Mujeres. Este curso, gratuito y dirigido a todas las mujeres, tendrá una duración de cuatro meses y combinará la defensa personal con talleres de empoderamiento para mujeres a través del conocimiento de técnicas de autodefensa sencillas para escapar de un posible ataque de un maltratador, sensibilización sobre la violencia de género, identificación del proceso, de los tipos y del ciclo de la violencia, conocimiento de los indicadores de detección y estrategias para las víctimas, cuestionamiento del modelo del amor romántico y de los mitos y cultura de la violencia, autodefensa feminista, auto confianza y autoestima, promoción de la sororidad y resolución de conflictos.

La concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, ha señalado que “a través de este curso se intenta dotar de más confianza y seguridad a las mujeres de cara a su vida diaria y también prevenirlas de presuntos episodios de maltrato, violencia, etcétera, en caso de que tuvieran que enfrentarse a ellos”, asimismo ha añadido que “han sido muchos los esfuerzos llevados a cabo para poder sacar adelante este curso, dado el éxito del realizado el año pasado (Taller de Confianza y Seguridad para Mujeres) y de la demanda y peticiones que nos han realizado nuestras vecinas para continuar con el proyecto”.

“Los profesionales y facilitadoras que impartirán los diferentes talleres han demostrado con solvencia su profesionalidad y dedicación en estas materias”. Paralelamente se realizan también talleres sobre los peligros de internet, técnicas de aprendizaje sobre comunicación no verbal y se han diseñado itinerarios seguros “para que las mujeres de nuestro municipio puedan disfrutar de la calle a cualquier hora y en cualquier lugar”, ha concluido la edil.

El curso, que se está celebrado en el pabellón de deportes del IES Alpujarra, se lleva a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que han beneficiado también al municipio orgiveño, y está enmarcado en las XXVII Jornadas de la Mujer que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111264

Escrito por ElFaro en 16 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire