El Faro

La Herradura ya celebra sus fiestas patronales 2019 en honor de San José

R.E.F.

El encendido del alumbrado de las fiestas abrieron desde anoche y hasta el martes, un amplio programa de actos. Hoy arranca la Feria de Día con la participación de una veintena de barras

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE LAS FIESTAS DE LA HERRADURA

La localidad de La Herradura ya celebra hasta el martes sus fiestas patronales en honor de San José 2019. El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañado del compañero del equipo de gobierno y portavoz de Más Almuñécar, Luis Aragón, fueron los encargados del encendido  del alumbrado de las fiestas así como la portada del recinto ferial situado en el  “paseo” Andrés Segovia.

El acto estuvo animado con los personas infantiles que, además de repartir globos entre los pequeños, pusieron la nota de fantasía y color por todo el recinto ferial.

En el programa oficial realizado por la Tenencia de Alcaldía destaca hoy, tras la inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado de las fiestas, llegó a las 23 horas y en la caseta oficial, el concierto del cantaor flamenco onubense,  Arcángel, acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Rodríguez, que cumplió con creces las expectativas entre los amantes del flamenco. Arcángel canto por distintos palos para pone el broche de cierre cantando fandangos de Huelva que puso el público en pié.

Después del flamenco llegaron los ritmos musicales de los grupo Alalba y la Orquesta “La Tentación”  que fueron los encargados de animar la verbena, al igual que ocurrirá esta noche. Dos grupos ya casi fijos en el calendario de las fiestas de La Herradura con más de un década en los programas que dieron buena cuenta de los temas de moda.

Antes, por tarde, se celebró una fiesta infantil, con juegos y cucañas en la plaza del Centro Cívico contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Rambla del Espinar. Asimismo fue inaugurada la IV Exposición de Fotografías, que  bajo el lema de “Mi Tierra”, organiza el Foto Club Almuñécar y que acoge el pasillo central del Mercado Municipal herradureño.

Programa

SÁBADO, 16 DE MARZO

I Regata Icom Marina

11:00h. Alegre despertar con la Charanga “Llena que nos vamos”

11:00 a 13:00h Freestyle Show La Herradura, gran espectáculo a dos ruedas en El Castillo  de La Herradura.

13:00h. Inauguración Feria de Día amenizada por DJ Spiry y DJ Javi. Corte de cinta y Venenciador. Calle  Eucalipto.

17:00h. Títeres. Las historias de “Peneque el Valiente”. Auditorio Centro Cívico. Conmemoración de su 60 aniversario.

17:30h. Corrida de Cintas a Caballo. Playa de La Herradura (junto entrada al Castillo).

18:00h. Torneo de Tenis de Mesa, organizado por “Antonio Valero” en el Club La Palomas.

18:30h. Torneo de Tenis, organizado por “Antonio Valero” en el Club Las Palomas.

20:00h. Actuación de la Escuela de Danza “Solange Janssens” Caseta Oficial de Fiestas.

20:30h. Actuación del Grupo FlamencoSabor Andaluz”. Caseta Oficial de Fiestas.

21:15h. Exhibición de Gimnasia Rítmica La Herradura, coordinado por Zuzana Hanzlova. Caseta Oficial de Fiestas.

23:00h Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por el grupo ”Alalba” y la Orquesta “La Tentación”

DOMINGO,  17 DE MARZO

11:00h. Alegre despertar con la Charanga “Llena que nos vamos”

11:00 a 13:00h Freestyle Show La Herradura, gran espectáculo a dos ruedas en El Castillo de La Herradura.

11:30h. Exhibición de aeromodelismo. FunFly RC Costa Tropical. Organiza Club de Aeromodelismo Costa Tropical. Playa de La Herradura (Junto acceso al Castillo)

12:00h. Final Torneo “San José Empresas”. Pabellón de deportes de La Herradura.

12:00h. Final del Torneo de Pádel “Las Palomas”. Pistas de Pádel situadas en Las Palomas.

12:30h. Ruta familiar en bicicleta, podrá participar la familia al completo. Salida desde la Plaza de la Independencia.                                                                                                              Inscripción gratuita a través del mail: ttealcaldialaherradura@almunecar.es

13:00h. Feria de Día amenizada por DJ Spiry y DJ Javi.  Calle Eucalipto.

13:30h. Descubrimiento del azulejo en reconocimiento a “Meni Torres”, por su dedicación a la Semana Santa de La Herradura. Calle España.

13:45h. Actuación del Coro Andaluz “Cosas Nuestras”, en la Feria de Día. Calle Eucalipto.

17:30h. Exhibición Canina de la Policía Local de Almuñécar y Granada y Otras fuerzas de Seguridad. Perros detección de drogas, rescate e intervención. Polideportivo de la Playa.

18:00h. Convivencia con nuestros mayores, merienda en la sala de exposiciones del Centro Cívico (Pepe Gámez) para los jubilados y posterior actuación de Salvador García “El Pitu”, en el auditorio del Centro Cívico. Recogida de invitaciones en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

23:00h.  Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por el grupo”Alalba” y la Orquesta “La Tentación”

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111260

Escrito por ElFaro en 16 mar 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire