El Faro

SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

OBRAS SON AMORES…

MANUEL MARÍA

Hay un chiste, muy antiguo, en el que dicen, entre otras cosas: “para ponernos en contexto: en Motril, siempre hemos sido de colarnos, es decir, de meternos en todos los sitios de válvula…- ¿me entienden?- en una celebración, el padrino, al fin y al cabo el “paganini”- es decir, el que paga el convite- dice, más o menos: los invitados del novio, a la derecha;… los invitado de la novia, a la izquierda,  y cuando todos estaban colocados… unos a un lado, y los otros al otro, dice: “pues todos a la calle que esto es un bautizo…”

Los otros días tuve la desgracia de acudir, esto nunca es una suerte, a un velatorio… me quedé, créanme, de piedra, cuando dos de los dolientes, hijos, por ende jóvenes, o al menos más jóvenes que la fallecida, pero como digo, dos de los dolientes, me preguntan: “.- pero…¿y tú de parte de quién vienes?…”

Me quedé de piedra, ya digo, y más, sabiendo que ambos, son de Motril, que no es que la costumbre venga de otra tierra… ¿Cómo que de parte de quién vengo? ¿no es bastante doloroso el acudir al entierro de alguien, como para venir de parte de alguien?…

Vengo y punto, demasiado, que acudo a acompañarles, y si encima me conocen, pues…. Pero no, al parecer no, hay que ir de parte de alguien… maldita la gracia… ya digo, me quedé de piedra, así como el resto de asistentes a los que se lo comenté… vamos, como decimos: “…p´a mear y no echar gota…”.

Pero bueno, cambiando de tema ¿Cómo van las obras?, sí, las de la calle Ancha -antiguamente así designada- y digo antiguamente, porque como va a aquedar, va a ser de todo menos “Ancha”, ¿o no?, ustedes me dirán, que bien se podía poner junto y decir: “ustedes medirán” y con los centímetros en las manos me dirán…

Los plazos no se cumplen; las previsiones, creo, no se van a cumplir; las medidas no coinciden; las instalaciones no van a coincidir; las canalizaciones, no van a satisfacer las necesidades; los desagües no van a dar la talla; los aparcamientos… ajá, los aparcamientos no van a cubrir las necesidades… en fin, y en resumen… vaya M….. de obra… ¿o no? díganme ustedes… que más quisiera yo que todo fuese como se predijo… y créanme que lo siento… no me gusta hacer “leña del árbol caído”- que por cierto, han caído varios; que en una reunión, alguien dijo: si se talan árboles, es como si me cortan los brazos…, pues le han cortado hasta las piernas… ¿o no?- y mucho menos, cuando ese árbol es, como siempre, la ciudadanía… Lástima, que lástima… otra proyección, otra idea, otro futurible que no se cumple… lastima, es lo que me da, lástima… ¿Se va a convertir en una mala réplica de lo que denominaron el  boulevard de la avenida Salobreña? ¿va a ser una mala copia? Ojalá que no…, entre otras cosas porque los problemas que dicha arteria soporta, hasta ahora, son distintos, totalmente distintos…

Pero que vamos a hacer, es lo que hay, mande quien mande, es lo que hay… y en las próximas elecciones más de lo mismo… ¿o no? según ya se anuncia, le va a tocar a la calle Nueva… lástima nos tengo…

Como dijo aquel: “…vamos a dejar España -en éste caso Motril- que no la va a conocer ni su P… M….”- y al final va a tener razón, para lo malo, pero razón.

Un saludo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111176

Escrito por ElFaro en 14 mar 2019. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

2 Comentarios por “SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM”

  1. Paco

    Hombre Manolo, donde has estado metido?. Veo que vienes con las pilas cargadas. Pues claro que los políticos “prometen prometen has que te la ….” que esperabas?, que éste iba a ser diferente.
    Político es sinónimo de estadístico, es decir, calculan que quiere la mayoría, y eso es lo que ofrecen, y después, ya buscarán la excusa para justificar porque la cosa no ha salido como prometieron, y si no, siempre queda la excusa de …la herencia de Zapatero, jajaja.
    Un saludo,

  2. Marite

    Ante todo saludarte después de tanto tiempo.Se te añora cuando no escribes.En cuanto a lo que pasó en el velatorio creo que es un reflejo de la ignorancia.Se va a acompañar a los dolientes en este duro trance,dolientes a los que se conoce.Por lo tanto la asistencia está más que justificada.Y en cuanto a la famosa obra,antes de su estreno,está sufriendo actos no muy cívicos por parte de algunas personas.

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire