El Faro

Ángeles López: “Almón no ha cumplido en cuatro años ni un solo punto de su programa electoral”

R.E.F.

  • El PP hace un balance de “cumplimiento 0” del programa electoral del PSOE con Motril en su denominado “Plan estratégico del PSOE para Motril” con el que concurrieron a las elecciones en 2015.
  • Ángeles López: “Nuestra gestión nos avala durante nuestro mandato de gestión en Motril y así lo hemos demostrado y así  lo haremos, si los ciudadanos nos dan su confianza en mayo, cumpliendo con Motril con los motrileños con proyectos y con respuestas ciudadanas, llevando a Motril al lugar que merece #PorUnMotrilde10, para una ciudad de 10 y de la mano de una candidata de 10, Luisa García Chamorro”.

ANGELES LOPEZ CANO E INMACULADA TORRES

La portavoz de campaña y vicesecretaria general de Partido Popular de Motril, Ángeles López ha hecho un balance de la legislatura del gobierno de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril. “En Junio la Sra Almón ya habrá cumplido sus cuatro años de gobierno, o mejor dicho de desgobierno para Motril. La candidata socialista y actual alcaldesa de Motril Flor Almón vuelve a concurrir a las lecciones del mes de mayo que se celebrarán el 26 de Mayo, sin haber cumplido ni una sola propuesta de su programa de gobierno”, ha apuntado López Cano. Y ha añadido que “siendo muy generosos le podríamos dar un 1% de cumplimiento de su denominado “Plan Estratégico del PSOE para Motril”.

López Cano ha explicado que en su programa político el PSOE hablaba de una bajada progresiva de impuestos  acordes a la situación económica de cada familia, “precisamente han hecho todo lo contrario cobrando con carácter retroactivo la tasa de  basura de los cortijos subiendo la cuota y sin prestar el servicio”. Otra propuesta socialista en la que se comprometían a buscar nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos municipales se nivelen, “y claro esta medida cuanto menos sorprende porque si en cuatro años  no han sido capaces de sacar adelante unos presupuestos,  nos preguntamos ¿qué presupuestos van a nivelar?, si viven del presupuesto prorrogado que el Partido Popular dejó hecho y al que ellos precisamente votaron en contra”.

Así mismo ha hablado de otra propuesta en el programa político de los socialistas que dice textualmente, “daremos una visión de capitalidad de comarca incentivando la implantación de empresas e industrias y el desarrollo del comercio”, y claro cuanto menos creemos que esta propuesta es tomar el pelo a los motrileños literalmente ya que en estos cuatro años ha habido la mayor fuga de empresas desgraciadamente que nuestra ciudad ha padecido”, ha apuntado.

La popular también ha hecho referencia al comercio, hablaban en su proyecto político de  impulsar el centro comercial y de dialogar con los empresarios del centro para hacer un centro comercial dinámico y atractivo, “y precisamente han hecho todo lo contrario, recordemos que  ya en su día quisieron imponer una peatonalización sin pies ni cabeza  y sin consenso ni sentido, provocando pérdidas económicas a los negocios del centro de Motril”, ha recordado y ha añadido que “cuatro años después no han promovido ni una sola actuación de dinamización de nuestro centro comercial”. En materia de comercio también anunciaron en su programa bonificar  hasta un 90% de la tasa de apertura de establecimientos para jóvenes emprendedores, partida presupuestaria para subvencionar microcréditos a PYMES y emprendedores entre otras medidas que tampoco han cumplido ni han llevado a cabo.

Por otro lado  prometieron un Plan Especial Municipal de Empleo y “tampoco han llevado a cabo ni una sola medida para activar políticas de creación de empleo o emprendimiento, sino más bien al contrario. Además se comprometieron a continuar soterrando contenedores por los barrios y anejos de Motril y en cuatro años no han instalado ni uno sólo.

Por otro lado y entrando en materia turística, “se comprometieron en su programa electoral  en mejorar los servicios de las playas y lamentablemente están peor que nunca, los peores cuatro años de mantenimiento de playas han sido los cuatro años de Almón al frente del Ayuntamiento”, ha asegurado López Cano.

Además en materia turística también se comprometieron a  buscar inversiones para crear plazas hoteleras, que tampoco han hecho ninguna gestión al respecto.

“Resumimos el programa electoral del gobierno de Almón como una tomadura de pelo para Motril, concretamente a política social le dedica una sola página que no se está ejecutando y que no contiene proyectos sociales reales de inclusión y de erradicación de desigualdades”, ha afirmado la portavoz de campaña popular..

A todo esto López cano ha dejado claro que “al final las consecuencias de la incapacidad de gestionar la ciudad por parte de Almón las están pagando los ciudadanos, y otro de los  incumplimientos más sangrantes de Almón ha sido la nula participación ciudadana y falta de compromiso en materia de Igualdad, no ha cumplido ni un 1% de los proyectos que recogía en su programa de gobierno, además se han cargado los distritos de barrio y han llevado a  cabo una política continuista de gestión en materia de igualdad siendo  incapaces de poner en marcha ni una sola iniciativa nueva”

Prometieron también la creación de un consejo ciudadano, que tampoco existe, a duras penas han reunido a los consejos de participación social de personas mayores y personas con discapacidad,   en definitiva  una dejadez y una desidia sin precedentes de Almón al frente del ayuntamiento” algo que ha calificado de “lamentable”.  “Esto nos demuestra nuevamente que el PSOE no es de fiar porque no cumplen lo que prometen y no son capaces de tomar medidas de desarrollo y de generación de empleo para Motril”, ha sentenciado López Cano.

La vicesecretaria de los populares ha señalado que “desde el Partido Popular entendemos que  los motrileños merecemos un gobierno que no mienta, los ciudadanos merecemos un gobierno responsable, los motrileños demandan lealtad, respeto y compromiso, con lo prometido,  y a eso nos comprometemos desde el Partido Popular.

Para finalizar ha indicado que “nuestra gestión nos avala durante nuestros mandato de gestión en Motril y así lo hemos demostrado y así  lo haremos, si los ciudadanos nos dan su confianza en mayo, cumpliendo con Motril con los motrileños con proyectos y con respuestas, llevando a Motril al lugar que merece #PorUnMotrilde10, para una ciudad de 10 y de la mano de una candidata de 10, Luisa García Chamorro”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=111118

Escrito por ElFaro en 14 mar 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire