El Faro

Gran nivel en la Final del Campeonato Escolar Provincial de Menores de Ajedrez

R.E.F.

El evento, desarrollado en el Centro Cívico de La Matraquilla de Motril, dilucidó los ajedrecistas que participarán en abril en el Campeonato de Andalucía

JUGADORES EN PLENA COMPETICIÓN DE AJEDREZ

La Final del Campeonato Escolar Provincial de Menores de Ajedrez se celebraba este pasado fin de semana en el Centro Cívico de La Matraquilla en Motril. En esta última prueba se pudo observar el gran nivel de los ajedrecistas granadinos, algunos de ellos consiguiendo ‘l beca’ para participar en el próximo Campeonato de Andalucía.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, destacaba que desde “el área siempre estamos abiertos a acoger toda clase de propuestas deportivas, y en este caso, para nosotros es un orgullo ser sede de la final provincial de este campeonato escolar de ajedrez, volviendo a potenciar el deporte base en la ciudad, y apoyando esta iniciativa de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Ajedrez”.

Miguel Ángel Muñoz tuvo palabras de elogio para todos los ajedrecistas, “darle la enhorabuena a todos los participantes, se hayan clasificado o no para la próxima cita andaluza, porque lo importante es que los niños y niñas jueguen, aprendan y reciban esos primeros valores y principios que les ayudarán a crecer y desarrollarse posteriormente como adultos” y añadía “quiero expresar mi satisfacción por aquellos motrileños y motrileñas que se han clasificado para el próximo Campeonato de Andalucía, a los que les deseo mucha suerte y que disfruten con su pasión por el mundo del ajedrez”.

MOMENTO DE LA ENTREGA DE TROFEOS EN LA MATRAQUILLA

Manuel Orantes, presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, señalaba que estos campeonatos escolares “han mostrado que los chavales tienen un gran nivel y una magnífica calidad, que se observa en cada una de las partidas, eso sí, desde de la delegación tenemos que dinamizar más esta actividad para que de año en año se incremente la participación y la implicación por parte de los clubes, para poder contar con una buena cantera de ajedrecistas en el futuro”.

De este campeonato provincial celebrado en Motril han salido los jugadores que participarán a finales del mes de abril en el Campeonato de Andalucía, “donde esperamos tener una gran actuación y conseguir nuevos logros para el ajedrez granadito”, indicaba Orantes, quien desvelaba que posiblemente “el próximo mes de septiembre Salobreña pueda disputar los Campeonatos del Mundo de Partidas Rápidas y Blitz para las categorías Sub10-12-14, por lo que estamos buscando apoyos de todo tipo para que nuestros jugadores tengan una buena representación”, anunciaba Manuel Orantes.

Clasificación Sub16-14-12

1.- Alejandro Serrano Almendros

2.- Rosa Adela Lorente Serrano

3.- Alejandro Valenzuela Fernández

4.- Ángel Serrano Almendros

5.- Abel Delgado Vallejo

6.- Fernando Martín Morales

7.- Daniel González Vacas

8.- José J. González Castillo

9.- Francisco A. Herrera Salvador

10.- Borja Cañadas Martín

Clasificación Sub10-8

1.- David Alonso Vargas

2.- Julen Ibáñez Macias

3.- Jaime Cañadas Martín

4.- Gonzalo Martínez Molina

5.- Juan M. Muñoz Martínez

6.- Álvaro González Castillo

7.- Alonso Rivera Forero

8.- Enrique Borrego Manzano

9.- Carmen García Sabaca

10.- Rogelio Rodríguez Cárdenas

El Campeonato Provincial de Menores de Granada de Ajedrez, organizado por la Delegación Granadina con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, tuvo como director del torneo a José Luis Lorente López; el árbitro principal fue, Eduardo Ramírez Morales; y el árbitro, Manuel Orantes Tabeada.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110863

Escrito por ElFaro en 11 mar 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire