El Faro

Resultados del CB Costa Motril durante el fin de semana

Por, Juan Sabio

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

MARÍA ESTEVA 33 – 36 GmasB Naranja

Parciales:  9-7  /  4-6 //  5-7 /  10-8 // Prórroga: 5-8

Convocadas:  Carlota (3) – Rebeca (2) – Virginia (17) – Ariadna – Lucía (2) – Fátima – Rivas (3) – Paloma (5) – Paula (1) – Xinxin

Crónica:

Partido de infarto entre dos equipos que luchaban por entrar en Play Off, y que sin duda no defraudó a los numerosos asistentes al encuentro.  El partido comenzó con mucha intensidad, con intercambios de canastas y donde las defensas eran protagonistas. Con empate a 13  se llegó al descanso, con todo por decidir y con el condicionante de condición física para ver qué equipo aguantaba con aliento hasta el último suspiro. Numerosas pérdidas hacía que el ritmo de partido estuviese sin control, donde las granadinas obtuvieron su máxima ventaja de 8 puntos a falta de 3 minutos. El coraje en defensa de todo el equipo y el peso anotador de Virginia hizo soñar a las motrileñas con un final apretado y sin duda de máxima emoción. Con 2 puntos abajo y un robo de balón con canasta de Virginia hizo defender a las locales para ir a la prórroga. GmasB falló su lanzamiento y los 5 minutos extra dieron el premio a tan igualado partido. La balanza pudo caer de cualquier lado, y más efectivas en el tiro libre, las visitantes lograron llevarse la victoria tras un último intento de Paula por forzar una nueva prórroga. Primer partido de los 3 que tienen las jugadoras de María Esteva esta semana. Esperemos se recuperen y puedan afrontar con fuerzas los 2 partidos restantes.

Agustinos 63 – 22 MARÍA ESTEVA

Parciales:  8-9  /  17-8 //  33-2 /  5-3

Convocadas:  Carlota (6) – Rebeca  – Virginia (5) – Ariadna – Lucía (2) – Fátima – Rivas (3) – Paloma – Paula – Xinxin – Parrilla (4) – León (2)

Crónica:

Partido ante el primer clasificado de la Liga y el cual no ha perdido ninguno de sus 14 partidos, presagiando así la dificultad del choque. Las 2 jugadoras más importantes del equipo granadino no salieron a pista hasta el tercer cuarto, lo que hizo que las motrileñas ganasen el primer cuarto y compitieran también el segundo. Con 8 puntos abajo se llegaba al descanso, donde el equipo local apretó y pudo endosar un definitivo 33 a 2 que rompió el partido. Es el domingo donde nos espera el rival igualado, Presentación, donde nuestras guerreras deben de emplearse a fondo y disfrutar de otro partido emocionante en su pista del Giner de los Ríos.

EQUIPOS BASE DEL CB COSTA MOTRIL (Foto: Archivo)

MARÍA ESTEVA 33 – 18 CD Presentación

Parciales: 10-4  /  9-8 // 11-2 /  3-4

Convocadas:  Carlota (3) – Rebeca (2) – Virginia (7) – Ariadna (4) – Lucía (2) – Álvarez (2) – Paloma (6) – Paula (3) – Parrilla (4) – Carla – León

Crónica:

Gran partido por parte de las motrileñas de María Esteva, donde demostraron su progresión, intensidad y ganas de llevarse la victoria en una nueva final que se disputaba en el Giner de los Ríos. Enhorabuena a las 15 jugadoras que asistieron como 15 guerreras para aportar todas como EQUIPO un nuevo encuentro disputado y donde se depositaba mucha ilusión. Felicitar el comportamiento, la actitud, el compañerismo y la entrega de toda la plantilla al completo, así es más fácil disfrutar como bloque y entender que el respeto, fair play y valores propios del baloncesto están por encima del ganar o perder. Dar ejemplo de entrega, tolerancia y respeto a árbitros, aficionados, entrenadores o rivales es un ejemplo de querer estar en el CB Costa Motril y defender los colores que tanto amamos.

La MVP del partido de hoy ha sido el EDM MARÍA ESTEVA, al completo y sin excepciones, y eso es un orgullo para el baloncesto femenino en Motril.

La semana que viene 2 nuevas finales, el viernes en la difícil pista de GmasB a las 19.10h y el sábado en Motril a las 12h de la mañana ante Churriana, para dar por finalizada la Liga Regular a la espera de la segunda fase, donde poder seguir creciendo y disfrutando del baloncesto.

Montefrío   37 – 29  EDM  MARÍA ESTEVA

Convocadas: Neyva (2) – Luzma (2) – Elena – Marta – Mariela (15) – Selenia (4) – Silvia – Mamen – Sandra (2) – Karina (4)

Parciales: 7-5 / 14-6 // 6-8 / 10-10

Crónica:

Segunda concentración de los 3 equipos participantes en Senior Femenino de Diputación, entre Vegas del Genil, Montefrío y EDM María Esteva CBCM. El primer partido era el plato fuerte, entre 2 equipos que se conocen bien y que siempre muestran máxima igualdad en sus partidos. Muchas imprecisiones por parte motrileña, donde los nervios y la falta de forma física declinaba la balanza para las granadinas al descanso, con un 21 a 11. Tras el descanso, y con un mayor esfuerzo el partido se igualó algo más, y pudieron ganar el tercer periodo dejando para el último el vencedor del encuentro.

Un par de errores en los pases y un acierto desde el perímetro de las locales hicieron que siguieran manteniendo los 6-8 puntos a favor, que siendo en Diputación y a reloj corrido, es casi imposible de remontar. Justa victoria por parte de Montefrío, donde la tercera convocatoria en Motril decidirá el ganador de la competición en Liga Regular.

Vegas del Genil  12 – 50  EDM  MARÍA ESTEVA

Convocadas: Neyva (2) – Luzma (6) – Elena (4) – Marta (5) – Mariela (7) – Selenia (5) – Silvia – Mamen (13) – Sandra (2) – Karina (6)

Parciales: 3-10 / 4-6 // 4-20 / 1-14

Crónica:

Segundo partido consecutivo por parte de las jugadoras de María Esteva, que seguían teniendo ganas de competir y disfrutar de su viaje al Pabellón de Montefrío. Sin duda el buen ambiente y el fair play reinó durante todo el encuentro, donde las motrileñas tuvieron que emplearse a fondo en la segunda parte para derrotar a un equipo que se empleó a fondo y nunca bajó los brazos. Mucha rotación de banquillo y gran esfuerzo para terminar esta segunda concentración con buen sabor de boca y las expectativas cumplidas. Se echó de menos a las jugadoras costeras que no pudieron asistir, como son Manoli, Nieves, Isa; María Sabio y María Rodríguez, y esperemos que para los últimos partidos en el Pabellón motrileño puedan asistir las 15.

TRANSREYES COSTA MOTRIL – QDEPORTE BAZA NEGRO

Transreyes Costa Motril ha disputado este fin de semana los partidos de ida y vuelta contra los bastetanos, consiguiendo la victoria en ambos partidos. Destacar la aportación de los jugadores infantiles Pablo Llera y Pablo Martín y la vuelta a las canchas de Jesús Campoy tras una larga lesión.

BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL 51 – 82 QDEPORTE BAZA

TANTEO: 10-22; 12-12; 10-14; 17-9; 2-11; 0-14

Partido de vuelta, recibiendo la visita y jugando nuevamente contra Baza. Desde el principio se vio un partido totalmente distinto al jugado el día anterior. El poco acierto de cara al aro hizo que se escaparan en el primer cuarto, pero a partir del segundo, los motrileños desplegaron su mejor juego visto hasta la fecha, con una gran intensidad defensiva y en ataque, llegando al quinto periodo con solo 7 puntos de diferencia. El desacierto de los últimos dos periodos marcó la diferencia final. Los peques del Cota Motril comienzan a ver destellos en su juego y ven la recompensa al trabajo diario que realizan, comenzando a dar sus frutos. ¡A seguir trabajando para crecer más en el juego!

QDEPORTE BAZA 65 – 24 BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL

TANTEO: 23-6; 11-5; 20-11; 11-2; 0-0; 0-0

Los pequeños del CB Costa Motril viajaron hasta Baza para disputar el primer partido de la segunda fase. El partido comenzó con un alto nivel de intensidad por parte de los bastetanos, que consiguieron la mayoría de puntos tras robo y contraataque, que, sumado a los malos balances defensivos, hizo que se rompiera el partido desde el principio. Fue en la segunda parte donde los costeros empezaron a jugar mejor y equilibraron un poco más el nivel de juego.

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 43-48 ALQUIAUTO PRESENTACION GRANADA

PARCIALES: 8-9/6-5/6-13//14-8/7-7/2-6

CONVOCATORIA: EVA, MARTA, MARIA, BLANCA, PAULA. JULIA, H. MORALES, E. BALLESTEROS, INES, VICTORIA Y CANDELA

CRÓNICA:

Duro partido afrontado por las pequeñas, el cuál estuvo apretado desde el principio. El partido era un continuo intercambio de canastas llegando con el partido empatado al tercer sexteto. Durante este, las de granada consiguieron llegar al descanso con 7 puntos de ventaja. Durante el cuarto sexteto las costeras rebajaron la distancia a 1 punto de diferencia, y fue así hasta el último periodo. Fue un partido bastante emocionante desde el principio, en el cual las niñas nunca bajaron la intensidad y dieron el 100% durante todo el encuentro. Al final el partido se decantó por el lado de las chicas de Presentación. Es una lastima no haber logrado la victoria, ya que ello conllevaba un mejor puesto en la clasificación para jugar los playoffs. Ambos equipos se lo jugaban todo e hicieron los dos todo lo posible por tratar de llevarse la victoria. A pesar de todo el esfuerzo y ganas puestas las chicas cada vez se encuentra mas confiadas y con ganas de seguir compitiendo, por lo que habrá que ir calentando motores de cara a los playoffs.

Amistoso Sábado 9 de Marzo entre el CB Churriana y Almacenes Morón CBCM.

Disputadísimo amistoso en el que se enfrentaron dos equipos de la categoría pre-minibasket. El Almacenes Morón, a unas semanas de que comience su competición oficial, puso a prueba su nivel contra un equipo con más experiencia competitiva. Los de motril jugaron con mucha seguridad y sin nerviosismo, disputando el partido desde el primer minuto hasta el último. Lo más importante es lo increíblemente bien que se lo pasaron los jugadores, los entrenadores y los padres. Entre todos se hizo un poco más grande este deporte que nos apasiona a todos. Finalmente cabe resaltar que quedan muchas cosas por entrenar y por pulir pero desde luego que el Almacenes Morón va por el buen camino de cara a hacer un buen papel en la competición próxima.

Distribuciones Harospi  Motril 57  – 59 C.B. Baza

Parciales: 24-13, 10-15 // 6-19, 17-12

Partido competido hasta el último segundo el disfrutado en la mañana del domingo.  Ambos conjuntos se enfrentaron denodadamente durante los cuarenta minuto,s lo que se tradujo en un encuentro dinámico en el que los ataques individuales primaban sobre la construcción colectiva por lo que los asistentes disfrutaron de un juego vistoso. Tras la derrota ya solo queda analizar y mejorar todo aquello que sirva para volver a competir contra el C.B. Baza dentro de 3 semanas en tierras bastetanas.

CATEGORIA MINIBASKET MASCULINA

ARLO CB COSTA MOTRIL 49-8 QDEPORTE BAZA

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Paco, Raúl, Molina, Sergio, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Gran partido de los mini motrileños que cerraron el marcador en el segundo parcial con un buen juego de conjunto y un gran porcentaje de acierto en el tiro, ante un rival algo cansado de su partido anterior y con menor experiencia que los locales.

CATEGORIA INFANTIL MASCULINA

DENTAL DRES BALLESTEROS GMASB 47-75 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 62-11 QDEPORTE BAZA

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Alejandro, Llera, Martín y Hugo

Doble jornada para el infantil motrileño que sigue peleando por los primeros puestos de la clasificación, el sábado jugó de manera mas irregular y con poca intensidad, pese a la victoria las sensaciones no fueron buenas, el domingo ante Baza los costeros estuvieron mas concentrados y trabajaron diferentes aspectos del juego.

Categoría cadete masculino.

EDM Congelados Campoy   60  QDeporte Baza Rojo 45

Parciales: 14/08, 14/11, 10/09 y 22,17.

QDeporte Baza Rojo 51 EDM Congelados Campoy   64

Parciales: 7/17, 15/16, 12/11 y 17/20.

Convocados: Mario (0,19), Nacho (4-03), Hugo (0-2), Juanmi (13-11), Javi , Rafa, Samuel (11-2), Rodrigo, José (0-2), Feixas (16-17), Martín (07-07), Daniel (0-03), Juanpa (5-0) y Fernando (0-2)

Crónica:

Doble jornada entre clubes que se saldó con ambas victorias por parte de los motrileños. Lejos de la impresión que puede dar la diferencia en el marcador, los partidos fueron muy disputados hasta los instantes finales. Había mucho en juego, ambos lo sabían. Motril, con las dos victorias se asegura su paso a la final-four además entre los puestos tercero y cuarto, evitando el quinto puesto, tan poco apetecible ya que juega la semifinal en casa del segundo clasificado, con lo que eso conlleva. Los dos equipos utilizaron numerosas defensas, pero fue la intensidad defensiva como empezaron siempre los costeros, los que les daba una leve ventaja en el marcador que luego iban administrando, aguantando los arreones de los bastetanos que en su casa, en los instantes finales, recortaron doce puntos y en motril se colocaron a dos puntos en los últimos minutos. Pero fueron los costeros los que jugaron mejor ambos finales de partido, con un mejor defensa y una mejor selección de lanzamiento. Dadle la enhorabuena a los costeros como equipo, y a esos jugadores que se les esperaba y en la recta final de la temporada han dado un paso adelante como Martín, Nacho, Juanmi y Feixas. Por último nombrar a Mario que lleva una temporada rindiendo a gran nivel, como Samuel que no tuvo su mejor fin de semana y en general, a los catorce jugadores.

CRÓNICA JUNIOR

Viernes 8 Marzo 2019    Pabellón Veleta  Granada   Hora  21:15

1ª Partido semifinal provincial

MLG  ELECTROSOLAR  81 – 51  TRANSREYES CBCM

Parciales  24-11  19-8  16-12  22-20

Convocatoria: Cañadas 14, Andrés 3, Diego 6, Jerónimo 8, Parrilla 4,  David 5, Lucio 6, Miguel 5.

Primer partido de semifinal disputado en el pabellón Veleta con un mal inicio por parte de los motrileños que lo pagan con un parcial de 20-4 en los primeros 6 minutos de juego. Ante la intensidad en el juego y la superioridad física desplegada por los granadinos poco pudieron hacer los jugadores del TRANSREYES , que no consiguen dominar sus rebotes defensivos oportunidad aprovechada por los locales para conseguir anotar hasta llegar al descanso con el 43-19 casi definitivo .

Los siguientes cuartos son algo mas igualados, se consigue competir al controlar mejor el rebote defensivo, desarrollar una defensa mas agresiva que impide a Fundación anotar tan cómodamente como antes del descanso, aun así la intensidad del equipo granadino es inalcanzable para los del TRANSREYES que en ningún momento consiguen jugar cómodamente pero si con mas igualdad hasta el final del partido.

Derrota 81-51 que complica el resultado de este play off.

CRÓNICA JUNIOR

Domingo 10 Marzo 2019    Pab.Municipal Motril   Hora 13:15

2º Partido Semifinal Provincial

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL  48 – 70 MLG ELECTROSOLAR FCBG

Parciales   18-20  4-19  16-16  10-15

Convocatoria: Cañadas 13, Andrés 11, Diego 2, Jerónimo 4, Parrilla 8, David 2, Lucio 2, Miguel, Juanmi 6.

Segundo partido del play off y segunda derrota del TRANSREYES que lo ha intentado de todas las formas a su alcance ante un rival que ha demostrado en la pista su condición de favorito desplegando una intensidad en su juego y una superioridad física inalcanzable para los motrileños , esta temporada, lo que les ha llevado a ser claramente merecedores de la victoria en esta eliminatoria.

Inicio de partido a gran nivel de los motrileños que logran sobreponerse a un 2-8 inicial de los visitantes y realizar un juego de tu a tu que les lleva a igualar el marcador 18-20 al final del cuarto. No es igual el segundo pues la facilidad para anotar desaparece y solo se logran 4 puntos algo incompatible con la victoria y se llega a un 22-39 al descanso que deja el partido muy cuesta arriba para los del TRANSREYES.

Tras el descanso se consigue reducir la distancia 33-46 pero los granadinos a base de triples consiguen mantener la diferencia al final del tercer periodo 38-55. Se inicia el ultimo cuarto con esperanzas para los jugadores motrileños de forzar el tercer partido tras los 5 minutos iniciales el marcador 44-60 vislumbra que va a ser muy difícil , aun así no paran de luchar y pelear cada balón hasta el pitido final con el marcador de 48-70.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110853

Escrito por ElFaro en 10 mar 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire