El Faro

Órgiva acoge a un millar de personas en la octava marcha solidaria ‘Caminando contra el cáncer’

R.E.F.

Este domingo se han dado cita en torno a un millar de participantes llegados desde diferentes puntos de la provincia, quienes han caminado por la Ruta de los Olivos Centenarios

LA ALCADESA DE ÓRGIVA TAMBIÉN PARTICIPÓ EN LA CAMINATA

La solidaridad ha vuelto a pasearse un año más por Órgiva en una jornada primaveral. En torno a un millar de personas procedentes de diferentes puntos de la provincia se han dado cita este domingo en Órgiva para participar en la Ruta Solidaria Caminando Contra el Cáncer cuyo recorrido se ha realizado por la ruta de los Olivos Centenarios de la localidad, un auténtico paraíso medioambiental que posee la localidad y uno de los principales reclamos turísticos de la zona. Los participantes han recorrido 6 kilómetros de distancia sin dificultad alguna, rodeando la zona sur de la localidad y paralela al río Guadalfeo.

Cada participante ha colaborado con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que será destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer. El llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad ha vuelto a tener éxito en esta marcha que cumple ya ocho ediciones, y en la que se han logrado vender casi 1.300 tarjetas participativas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido a todos los participantes el conseguir que “Órgiva haya respirado solidaridad por todos los rincones”. También ha hecho hincapié en que “tenemos que seguir reivindicando a todas las administraciones que sigan investigando”. La primera edil ha terminado agradeciendo también “a la Junta Local de la Asociación contra el cáncer el gran trabajo que hacen para luchar contra esta enfermedad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada, José Antonio García Montero, ha destacado que “el cáncer nos afecta a todos, y que este año se han detectado en nuestro país 270.000 nuevos casos, de los cuales el 50% se podrían haber evitado con la detección precoz, con hábitos de vida saludable y con la investigación”.

Y la presidenta de la Junta Local de la AECC en Órgiva, Celia Molina, ha agradecido “a todas las personas que han colaborado directa e indirectamente con esta iniciativa, porque sin ellos esto no sería posible”.

La salida de la VIII marcha solidaria Caminando contra el Cáncer, comenzó sobre las 10 de la mañana desde la Plaza Alpujarra y acabó a mediodía en el mismo lugar, donde los participantes tomaron un refrigerio donado por las numerosas empresas locales que han colaborado desinteresadamente en este acto.

De entre los participantes han estado presentes en la marcha solidaria vecinos, visitantes y miembros de numerosos grupos de senderismo de la provincia procedentes de Órgiva; Cáñar; Pampaneira; Bubión; Capileira; Vélez de Benaudalla; Motril; Cúllar Vega; Club Al-Hamdando de Alhendín; Club Senderismo de las Gabias; Club de Montaña La Verea de Churriana; Granada; y de algunos puntos más de la Alpujarra, entre otras zonas.

Además de los numerosos organizadores de la marcha solidaria, se ha contado una vez más con la colaboración de numerosas empresas quienes han aportado su granito de arena donando productos para abastecer a los participantes durante el recorrido. Grandes empresas como Covirán; Aguas de Lanjarón y Ambulancias Romil, a las que se han sumado negocios locales como Supermercado Gálvez; Supermercado Rosillo; Supermercado Alpujarra; Supermercado Día; Supermercado El Puerto; La Despensa de Órgiva; Panadería Gerardo; Panadería Hermanos Galindo; Panadería Román; Panadería Caballero; Panadería El Melli; Panadería La Oliva; La Bodega; Imprenta Gallego; Almacén de Bebidas Alpujarra; Aceites Hermanos Funes; Alpujarra Radio; Librería Atlántida; Hotel Taray; Aceites Manuel Navarro; Centro Guadalinfo; Almazara Ecológica Flor de la Alpujarra; Centro Municipal de Información a la Mujer; Junta Local de la AECC de Órgiva; concejalía de deportes y grupo municipal de senderismo del Ayuntamiento de Órgiva.

Una marcha solidaria que ha salido a la perfección gracias también a los agentes de la Policía Local de Órgiva, los voluntarios de Protección Civil de Órgiva y Motril, y los trabajadores municipales del Ayuntamiento orgiveño, quienes también han sido los encargados de velar por el buen desarrollo de la actividad.

Asimismo, en esta edición, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a varios de los negocios y personas colaboradoras de la Marcha Solidaria, recayendo este año en La Panadería Gerardo; Supermercado Día y Celestino Compán.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110833

Escrito por ElFaro en 10 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire