El Faro

Diputación acoge las II Jornadas de Caminos Escolares Seguros para municipios de la provincia

EL FARO

Esta iniciativa tiene como objetivo que el mayor número de colegios de la provincia tengan un acceso libre de vehículos motorizados y rutas por las que los escolares puedan desplazarse de forma autónoma, en condiciones de seguridad

PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS DE MOVILIDAD

Durante los días 5 y 6 de marzo, la sede de la Diputación de Granada acoge las II Jornadas sobre Movilidad Infantil de la provincia de Granada, centradas en los proyectos de Caminos Escolares Seguros, cuyo objetivo es profundizar en aquellos aspectos necesarios detectados en el grupo de trabajo “Mejora de la Movilidad Infantil”.

En estas jornadas se repasan algunos aspectos fundamentales del buen funcionamiento de un camino escolar seguro, para lo que es necesario realizar campañas pedagógicas e intervenciones educativas con los escolares y sus familias para facilitar el cambio de hábitos. Para ello, expertos en ordenación del territorio, urbanismo, psicología socio-ambiental y la participación de entidades como la Dirección General de Tráfico, la Universidad de Granada y los ayuntamientos de Granada, Peligros y Alhendín, tratan estos temas y proponen herramientas en relación con “Salud e Infancia”, “Percepción de la ciudad por los niños y niñas”, “Infancia Activa”.

El programa ha tenido una gran repercusión desde su puesta en marcha en 2010, ya que ha llegado a una gran parte de la población escolar y sus familias en aquellos municipios que están involucrados en el proyecto, que ya suman 26, y además ha sido reconocido con el premio a las buenas prácticas en educación vial, otorgado por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía.

Lo que se persigue es que el mayor número de colegios de la provincia tengan un acceso libre de vehículos motorizados y con unas rutas por las que los escolares puedan desplazarse de forma autónoma, en condiciones de seguridad.

Además, como parte de las jornadas, se realiza una experiencia práctica con un proyecto de Camino Escolar Seguro en el municipio de Alhendín, y se procede a la aprobación de la “Declaración a favor de la movilidad infantil”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110829

Escrito por ElFaro en 10 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire