El Faro

Órgiva se suma a la Huelga Feminista

R.E.F.

La Plaza Alpujarra de Órgiva ha acogido el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con lectura del manifiesto institucional y lecturas reivindicativas

CONCENTRACIÓN EN ÓRGIVA CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

Órgiva ha vuelto a ser sede hoy de la reivindicación por la igualdad sumándose al acto de conmemoración del 8 de marzo y a la huelga feminista. Dentro de las XXVII Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva y el Centro Municipal de Información a la Mujer, este viernes ha sido el turno de la jornada central y más reivindicativa donde al mediodía se han desarrollado diversos actos en la Plaza Alpujarra.

Actos que se han centrado en mesas informativas y de manifiestos reivindicativos por parte de las mujeres participantes…. Con la presencia de medio centenar de personas y con el lema Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días, también se ha realizado la lectura del manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien ha señalado que “como cada 8 de marzo dejamos a un lado el ideario político, para unirnos en la lucha por la igualdad de oportunidades, celebrando cada reto y cada avance que consiguieron todas las mujeres que nos antecedieron. Una larga lista de mujeres luchadoras que nos legaron una magnífica hoja de ruta a seguir, en pro de una igualdad real”.

Asimismo ha añadido que “el logro real de la igualdad de género y la no discriminación no es solo un objetivo importante en sí mismo, sino que es además un factor para la obtención de un futuro sostenible para todas las personas”.

En cuanto a los demás actos preparados por el Día Internacional de la Mujer, durante toda esta semana se han venido celebrando numerosas actividades de igualdad, como el Curso Municipal de Autodefensa para Mujeres y la inauguración de varias exposiciones. Además en la jornada de hoy también se llevará a cabo un taller para niños y niñas Depende de dos: canta y juega por la Igualdad, a partir de las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza. Y durante la próxima semana se llevarán a cabo también numerosas actividades, desde documentales hasta diversos talleres.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110776

Escrito por ElFaro en 8 mar 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire