El Faro

La 5ª Ruta de la Tapa promociona la gastronomía sexitana

R.E.F.

La 5ª edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebra del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril y pretende dinamizar la oferta de establecimientos y dar a conocer la cocina más autóctona

PRESENTACIÓN DE LA QUINTA RUTA DE LA TAPA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, acompañado por la directiva de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropcial, José Muñoz y Jorge Rodríguez, ha presentado la 5ª edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar que se desarrollará el último fin de semana de marzo y el primero de abril.

En esta edición los establecimientos participantes deberán elaborar una tapa, que se recomienda desde la organización que sea con productos de la zona, que tendrá un coste para de 2,50€, que incluye bebida y tapa, que los clientes tendrán que valorar en un pasaporte que irán sellando por los negocios por los que pasen. La novedad de este año es que los pasaportes también se han elaborado en inglés, debido a la gran participación de extranjeros durante las ediciones anteriores.

Rafael Caballero ha explicado que se trata de promocionar la gastronomía de Almuñécar y de que los clientes conozcan los diferentes establecimientos y su oferta, además de facilitar la rotación para que todo el que participe pase por el mayor número de negocios posible. “Lo que perseguimos es conquistar a almuñequeros y turistas por el sabor, el diseño y el lugar”, ha subrayado Caballero.

El vicepresidente de la Asociación, José Muñoz ha destacado que “la diferencia la marca cada establecimiento y que el año anterior ya vimos verdaderas joyas gastronómicas de diseño, con productos autóctonos”.

Esta edición tiene el mismo carácter abierto que las anteriores y será la propia Asociación de Hosteleros del Valle Tropical la que se encargue de las inscripciones y de ir captando negocios.

La Ruta de la Tapa de Almuñécar se desarrollará en cada establecimiento participante y consistirá en que los clientes valorarán las tapas que consuman y que previamente aparecerán con foto en los pasaportes que se pueden pedir en cada negocio. Esto supondrá el 60% de la puntuación, siendo el otro 40% valorado por un jurado de 5 miembros que pasará igualmente por los establecimientos sin que estos lo sepan y probarán las tapas propuestas.

La organización ha puesto a disposición de los clientes la web http://gastronomia.almunecar.es/ en la que vendrá un mapa con geolocalización de los negocios que participan y las fotos de las diferentes tapas que cada uno propone.

Los pasaportes rellenos por los clientes deberán tener un mínimo de 5 tapas consumidas, valoradas y selladas, y se depositarán en unas urnas sitas en el Ayuntamiento de Almuñécar, punto de información turística del Paseo del Altillo y oficina de turismo del Acuario Municipal. Entre los participantes se sortearán diferentes regalos que vienen especificadas en las bases del concurso.

Tanto el concejal de Turismo como los responsables de la Asociación han animado a los negocios locales a participar y también a formar parte de esta joven asociación, que ya cuenta con 34 miembros. También nos hemos marcado como objetivo llevar a cabo actividades que fomenten nuestra gastronomía durante todo el año.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110704

Escrito por ElFaro en 7 mar 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire