El Faro

La presentación y el sabor triunfan en la 1ª fase del concurso ‘Chef Tropical 2019’

R.E.F.

José Palomares del Club Náutico de Motril, José de la Blanca del Hotel Miba y Sergio González del Restaurante Firmvm, pasan a la final que se celebrará el próximo 12 de Marzo

FOTO DE FAMILIA DE GANADORES Y ORGANIZADORES

El jurado del concurso ‘Chef Tropical 2019’ organizado por el 2º chef ejecutivo de hotel Victoria Playa, Daniel Bastón, dio el fallo de la primera fase del concurso, en el que los participantes han elaborado un plato utilizando brótola, aguacate y chirimoya.

Los chef, José Palomares del Club Náutico de Motril, José de la Blanca del Hotel Miba y Sergio González del Restaurante Firmvm, pasan a la final que se celebrará el próximo 12 de marzo, donde recibirán una caja sorpresa con 5 pescados y 5 carnes, sobre la que tendrán que elaborar sus creaciones en 120 minutos y compitiendo los 3 a la vez, por un premio de 1.200€.

El concejal de turismo, Rafael Caballero, ha recordado que “el turismo gastronómico está de moda y la implicación de los chef en la experimentación, las nuevas técnicas y el respeto a los géneros, unido a la riqueza y variedad de productos que tenemos en la Costa Tropical de Granada, convierten a nuestra cocina en una potente oferta turística que debemos de promocionar, exportar y poner en valor”.

El director del hotel Victoria Playa****, José Andrés Fernández, que ha cedido las instalaciones del hotel para el concurso, ha expuesto que ha sido jurado en concursos de años anteriores y que “cada año se supera”. Además, ha mostrado la dificultad de unir los tres productos designados en un solo plato y felicitado a los cocineros “por el nivel mostrado y su deportividad y compromiso”.

Fernández, ha remarcado que el objetivo es dar a conocer la “incipiente cantera de cocineros profesionales jóvenes que hay en la Costa Tropical, potenciar la gastronomía de la zona como atractivo turístico y mostrar un tipo de cocina distinto e innovador, aunque respetuoso con los productos”.

Por su parte, el chef encargado de la organización, Daniel Bastón, ha agradecido el apoyo, tanto al Ayuntamiento de Almuñécar como al hotel Victoria Playa****, que cede sus instalaciones para la realización del concurso.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110658

Escrito por ElFaro en 6 mar 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Pueblos al Sur, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire