El Faro

El II Open Taekwon-do Ciudad de Motril congregará a 200 luchadores

R.E.F.

Cuatro taekwondistas motrileños han sido seleccionados para participar en el Campeonato de Europa (Italia) y del Mundo (Bulgaria)

PRESENTACIÓN DEL II OPEN TAEKWONDO CIUDAD DE MOTRIL

El director del área de Deportes, Emilio García Castilla, y el presidente del Club KGM, Tomás Salas, han presentado el II Open Taekwon-Do ITF Ciudad de Motril, que se disputará el próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Motril.

El campeonato cuenta con la autorización, organización y beneplácito de la Federación Unión de Taekwon-do ITF de España, la Asociación Granadina de Taekwon-do, la Federación Internacional y el Club KGM Motril.

Emilio García indicaba que esta disciplina deportiva de artes marciales cuenta con grandes maestros y muchos aficionados que se darán cita en el Polideportivo Municipal de Motril (zona norte), donde “esperemos que al elevado número de participantes previsto, se sume igualmente una gran cantidad de personas de Motril y comarca, para disfrutar de una jornada con las bellas modalidades que recoge el torneo”.

La segunda edición del Open está orientado, principalmente, a las categorías infantiles y júnior, aunque también competirán los sénior y cinturones negros, previéndose la asistencia de taekwondistas pertenecientes a clubes de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, así como de ciudades de provincias del norte de España, como Reus, Tarragona o Benicasim, “aunque la inscripción está sin cerrar, a la espera de las últimas confirmaciones, contaremos con alrededor de 200 participantes, entre competidores y  cuerpos técnicos, lo que supone un considerable aumento si lo comparamos con la primera edición de este Open que se celebró en Motril con 150 participantes el pasado año” manifestaba Tomás Salas, presidente del Club KGM.

El torneo está enfocado para que los más pequeños de la ciudad y comarca “que aún no han tenido su debut, puedan iniciarse en competición oficial sin tener que desplazarse –entre otras ventajas– además de potenciar este deporte, enmarcado en las artes marciales a todos los niveles, en el conjunto de la provincia, desde edades muy tempranas, y poder estar junto a varios maestros cinturones negros, algunos, actuales campeones y subcampeones de España en sus respectivas categorías”, subrayaba Salas.

La cita del domingo contará con la participación de cuatro taekwondistas que han sido convocados con la Selección Española para disputar el Campeonato de Europa en Italia, a principios de abril, y el Campeonato del Mundo de Taekwon-do ITF que se celebrará a finales de agosto en Bulgaria, “algunos luchadores ya han sido internacionales con el combinado español en varias ocasiones, entre los que se encuentran cuatro taekwondistas motrileños del Club KGM: Tomás Salas, Jonathan Hidalgo, Manuel Morales y Hipólito Jódar.

Manuel Peláez, uno de los alumnos del club motrileño, explicaba que hace algún tiempo se implicó en la práctica de este deporte “que te enseña y trasmite valores y una beneficiosa disciplina dentro de la propia actividad deportiva, pero también aplicable a la vida misma, por ello, estoy satisfecho de pertenecer a este club, en el que estamos 105 alumnos, y poder ayudar a en la organización de la segunda edición de este Open”.

El II Open Taekwon-do ITF Ciudad de Motril se desarrollará bajo las disciplinas de Tul, Combate, Tul Equipos y Técnicas Especiales, donde se darán cita algunos de los luchadores más destacados, entre ellos, tres maestros internacionales de la ITF: Frank Díaz (VII dan), Alberto González (VII dan) y el Sr. Luna (VII dan); junto a ellos,
acudirán los Instructores Internacionales y entrenadores de todos los clubes participantes, así como los instructores que formarán el equipo arbitral.

Desde el Club KGM Motril se apunta que, también estarán presentes, los seleccionadotes nacionales del equipo de la ITF e Instructores Internacionales, el V dan Luis Familiar, y los V danés, Israel Antequera y Darío Jiménez.

El presidente de la Asociación Granadina y entrenador de Taekwon-do en el Centro Deportivo UP y en el KGM Motril y otras Escuelas de Granada, el III dan de la ITF, José Tomás Salas Povedano, ya quedó clasificado en quinta posición en el último Campeonato del Mundo celebrado en la capital norcoreana de Pyonyang, en septiembre de 2017, y fue medallista en el último Campeonato de Europa disputado en la capital de Estonia en abril de 2018 en la modalidad de Tul, junto al combinado español, por lo que este año será el quinto de manera consecutiva que está convocado con la selección nacional.

Emilio García ponía de relieve que el club motrileño “ha preparado este segundo Open Ciudad de Motril con mucha ilusión, y aunque está enfocado para las categorías infantil y júnior, el atractivo de las artes marciales está garantizado con la presencia de grandes maestros –cinturones negros– que mostrarán sus grandes habilidades en el Polideportivo Municipal de Motril, por lo que hago una invitación a motrileños y vecinos de la comarca a que se pasen y disfruten con las diferentes modalidades de ofrece la competición de este bello y atractivo deporte”, concluía el director del área de Deportes.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110473

Escrito por ElFaro en 4 mar 2019. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire