El Faro

Salobreña renueva su convenio con la Asociación Granadown

R.E.F.

Gracias a este acuerdo una joven con síndrome de down podrá realizar prácticas laborales en el Consistorio durante seis meses

LA ALCALDESA JUNTO A LOS REPRESENTANTES DE GRANADOWN

El Ayuntamiento de Salobreña  ha vuelto a renovar, por quinto año consecutivo, el convenio de colaboración firmado en su día con la asociación Granadown que permitirá a una persona con síndrome de down hacer prácticas laborales en la institución municipal.

El documento, que ha sido rubricado esta mañana por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, Pilar López Garrido, persigue  la integración social y laboral de miembros de este colectivo, favoreciendo su acceso al mercado laboral.

Así lo ha explicado Pilar Garrido quién ha defendido la importancia de estos acuerdos “ya que no solo es una oportunidad para la persona son síndrome de down, si no que contribuye a la normalización y visualización de todo el colectivo.”

La concejal delegada de Bienestar Social, Mª José García,  ha asegurado por su parte que continuarán colaborando con asociaciones y entidades que fomenten la inclusión de las personas con  discapacidad.

El convenio permitirá a una joven realizar prácticas formativas en las dependencias municipales durante un periodo de seis meses, en un horario adaptado al puesto, recibiendo una beca mensual. Además contará con la ayuda de un preparador laboral que le servirá de apoyo, realizando un proceso de evaluación que permitirá valorar el periodo de formación en el puesto de trabajo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=110007

Escrito por ElFaro en 22 feb 2019. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire