El Faro

La Mancomunidad destina 401.531,20 € de su superávit a inversiones en ocho municipios de la comarca

R.E.F.

La Mancomunidad de Municipios ha celebrado en la mañana de hoy viernes 22 de febrero Junta General Ordinaria con 11 puntos en el orden del día

JUNTA GENERAL DE LA MANCOMUNIDAD CELEBRADA ESTE VIERNES

Motril, Almuñécar, La Herradura, Albondón, E.L.A. Carchuna- Calahonda, La Mamola, Molvízar y Lújar, serán los municipios beneficiados por las inversiones del superávit procedentes del remanente de tesorería del ejercicio presupuestario 2018.

La Junta General ha aprobado incorporar el superávit presupuestario refrendado por el remanente de tesorería, por una cuantía de 401.531,20 euros a la financiación de obras financieramente sostenibles.

Las actuaciones consistirán en la renovación de la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y pluviales de  diferentes calles que se verán beneficiadas por esta inversión no prevista inicialmente y que gracias a dicho superávit podrán llevarse a cabo.

Esta inversión, se suman a las actuaciones que se están realizando a lo largo de todas la Costa Tropical, con cargo al canon de mejora y canon concesional, con un valor de 24 millones de euros aproximadamente” ha resaltado el Presidente de La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce.

Además de este punto en la Junta General, celebrada hoy, ha aprobado entre otros puntos, la adhesión del Ayuntamiento Torrenueva Costa a la Mancomunidad de municipios una vez se ha constituido en municipio independiente, así como la aprobación de dos  proyectos de  Plan Especial Programa de Fomento de Empleo Agrario Convocatoria 2019 con dos actuaciones por un  valor de 238.000 euros afectando a Molvízar, Ítrabo, Albuñol y Albondón.

En orden económico la mancomunidad ha aprobado la liquidación del presupuesto del ejercicio presupuestario 2018, el reglamento de fiscalización previa, dos suplementos de crédito y el informe trimestral de morosidad.

Por ultimo, se han aprobado los pliegos técnicos y administrativos para la licitación del balizamiento de playas para el 2019 y 2020 y para la contratación de los servicios de organización, producción y ejecución del Festival Flamenco “La Caña Flamenca”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109994

Escrito por ElFaro en 22 feb 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire