El Faro

El Ayuntamiento de Almuñécar rinde homenaje a los trabajadores que se han jubilado en este mandato

R.E.F.

Algunos con más de 40 años de servicios prestados al Consistorio recibieron una placa, un reloj y el reconocimiento a sus años de trabajo con “dedicación y esfuerzo”

FOTO DE FAMILIA DE LOS HOMENAJEADOS

El Ayuntamiento de Almuñécar rindió anoche un emotivo homenaje a los trabajadores municipales que se han jubilado durante los últimos 4 años, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Almuñécar, el equipo de gobierno y varios miembros del resto de la corporación municipal.

26 hombres y 2 mujeres que en algunos casos cuentan con más de 40 años de servicio, ya que algunos comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Almuñécar con 12, 13 o 14 años, desempeñando tareas al frente de mantenimiento, jardinería, policía, bomberos, administrativos y jefes de servicio.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado las gracias a todos los trabajadores por “sus servicios prestados al Ayuntamiento, a Almuñécar y a La Herradura” y ha tenido palabras de admiración y respeto a “una vida dedicada a mejorar la ciudad y a dejar Almuñécar impregnada de su esencia en cada rincón y en cada trabajo realizado”.

El teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Luis Aragón, el de Economía y Hacienda, Antonio Laborda, el de Urbanismo, José Manuel Fernández, el de Agricultura, Fran Alba y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Gaitán, han sido los encargados de entregar a cada trabajador una placa con su nombre y los años de servicio prestados al ente público y un reloj.

Algunos trabajadores, como Paulino Medina Rivas, han tomado la palabra para contar alguna anécdota de tantos años de servicio en los que, como en su caso, jubilado del cuerpo de bomberos de Almuñécar, ha relatado las primitivas penurias de tener que ir apagar incendios sin ropa adecuada y con coches viejos, aunque al final, “con la profesionalización de cuerpo y el nuevo parque de bomberos, los últimos años han sido fantásticos”, ha comentado aliviado.

La emoción ha podido con algunos cuando recogían sus galardones, aunque han recibido en todo momento el calor de un público entregado, formado por sus propias familias que han ido a arroparlos y a compartir con ellos este momento.

Cada trabajador ha tenido su momento, relatado por el periodista de IDEAL, Javier Yáñez, que ha presentado el acto homenaje y ha recopilado datos y anécdotas de cada uno de ellos, arrancando aplausos y risas de los asistentes en alguna de las historias que han vivido a lo largo de su vida laboral.

La velada ha finalizado con una copa vino y aperitivos, en los que los trabajadores han recordado vivencias y experiencias entre familiares, amigos y miembros de la actual corporación municipal, no sin antes recibir de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera un deseo de tener “una larga y feliz jubilación”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109987

Escrito por ElFaro en 22 feb 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire