El Faro

Andalucía Por Sí Motril apoya a los empleados del servicio municipal de limpieza en sus reivindicaciones

R.E.F.

El concejal del Ayuntamiento y candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha afirmado que el informe reconoce que se han vulnerado los derechos de los empleados de la empresa municipal extinguida, Limdeco, al haber dejado de tener efecto los representantes sindicales una vez que se han integrado en la plantilla municipal

ANDALUCÍA POR SÍ JUNTO EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA

El portavoz de la coordinadora local de Andalucía Por Sí en Motril y candidato a la alcaldía, David Martín, ha mostrado su compromiso con los empleados del servicio municipal de limpieza tras la resolución de la Inspección Provincial de Trabajo que reconoce que el Ayuntamiento, al integrar a los trabajadores de Limdeco en la plantilla del Consistorio ha cometido una “infracción grave” al acabar de forma unilateral con el mandato de los representantes de los trabajadores.

El proceso se inició a raíz de una instancia formulada por CC OO, CGT y CSI-F y los empleados una vez que han tenido el informe favorable han reclamado a la alcaldesa y a la responsable de Personal una reunión, que se celebrará el 26 de febrero, para acercar posiciones “y conseguir un acuerdo favorable para ambas partes”.

Finalmente, David Martín ha apostado porque se consiga ese acuerdo entre los representantes de los trabajadores y el equipo de gobierno local ya que el informe de la inspección de trabajo reconoce que el servicio de limpieza mantiene la estructura de trabajo y la autonomía como cuando era Limdeco, y por lo tanto el cambio de titular del servicio “no supone que se prive a los trabajadores de sus representantes elegidos en asamblea”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109884

Escrito por ElFaro en 20 feb 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire