El Faro

La Plataforma 8 de Marzo de Granada convoca a la movilización, “si nosotras paramos, se para el mundo”

R.E.F.

De nuevo este 8 de marzo el Movimiento feminista convoca una movilización, conscientes de que “si nosotras paramos, se para el mundo”. No daremos ‘NI UN PASO ATRÁS’, repetimos la huelga de cuidados, de consumo, laboral y estudiantil, indican en un comunicado, y añaden:

HUELGA FEMINISTA EL 8 DE MARZO

Por la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado, con permisos iguales e intransferibles de maternidad/paternidad, mejora de servicios a la infancia, mayores recursos para dependencia.

Contra la precariedad en el empleo, que afecta a las mujeres en mayor medida, la brecha salarial y el techo de cristal, por la ampliación y homologación de derechos laborales de las empleadas del hogar y las cuidadoras a domicilio (Ratificación del Convenio 189 de la OIT) y la derogación de la reforma laboral.

Contra la violencia de género en todas sus expresiones, exigimos políticas preventivas y de atención a las víctimas y sus hijas e hijos, inclusión de la perspectiva de género en la justicia, eliminación de las figuras de abuso y agresión sexual en los delitos contra la libertad sexual, englobándolas en agresión sexual, educación en igualdad para superar la reproducción de los roles de género que favorecen las conductas machistas, coactivas o violentas.

Contra la pobreza, el desprecio hacia minorías étnicas y raciales, a la diversidad funcional o por razón de identidad u orientación sexual. Por el respeto a los derechos humanos en todas fronteras y cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Nos enfrentamos a discursos ultraconservadores, machistas y autoritarios, que cuestionan los avances conseguidos, niegan la desigualdad de género y pretenden retrotraernos a un pasado donde las víctimas de violencia de género no contaban con protección; en el que el aborto era un delito. Niegan derechos humanos básicos a personas migrantes o refugiadas que huyen de la violencia y la persecución.

En el Movimiento Feminista no nos resignamos y vamos a luchar, con el respaldo de la ciudadanía, para erradicar el machismo, por la promoción de la igualdad y para que la libertad sea una realidad.

Reclamamos el compromiso de los medios de comunicación, públicos y privados, para evitar el fomento de estereotipos y la banalización o incitación a la violencia.

Muchas mujeres que nos precedieron lucharon para ganar espacios, derechos y libertades que hoy parecen peligrar. Vamos a seguir nuestra lucha hasta lograr una sociedad que base sus relaciones en el respeto a la pluralidad, en la igualdad y en la libertad de todas las mujeres.

“ANIMAMOS A TODAS LAS MUJERES DE GRANADA A PARTICIPAR EL 8 DE MARZO”, señalan en un comunicado público:

HUELGA DE CUIDADOS

HUELGA DE CONSUMO

HUELGA LABORAL

HUELGA ESTUDIANTIL

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109869

Escrito por ElFaro en 19 feb 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire