El Faro

Una inversión de 158.530€ mejora de las redes hidráulicas y pavimentación de la calle Morería Alta de Almuñécar

R.E.F.

El proyecto que solicitó el Ayuntamiento de Almuñécar se financia con el Plan de Fomento del Empleo Agrario, P.F.E.A. en el que participan fondos europeos y las administraciones autonómica, provincial y local

OBRAS EN LA CALLE MORERÍA ALTA DE ALMUÑÉCAR

El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado las obras de mejora de la calle Morería Alta del barrio del castillo de San Miguel en la que se van a invertir 158.530 euros de fondos de distintas administraciones a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, P.F.E.A. y en el que el Ayuntamiento de Almuñécar ha aportado, entre otras, la memoria valorada que está centrada en la reurbanización de calle, en la que se va colocar una nueva red de saneamiento, abastecimiento y pluviales.

El concejal de Obras Públicas y Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, ha informado de que además de las nuevas redes hidráulicas, los trabajos van a consistir en el levantado del pavimento existente, la ejecución de cruces de infraestructuras eléctrica, telefónica y alumbrado público y pavimentación del firme con adoquín de hormigón imitación a adoquín antiguo tipo románico en color gris, para unificar la imagen con las calles adyacentes.

A la finalización, también se dotará la zona de 4 papeleras, 5 bancos y bolardos para impedir el paso de vehículos.

A la vez, ha indicado Fernández Medina, se ejecutará la impermeabilización de las zonas anexas a las fachadas con el fin de evitar filtraciones de agua de lluvia a las casas colindantes con tela asfáltica.

El responsable municipal ha valorado que para la realización de la obra, este tipo de planes utilice a personas que estaban desempleadas en el municipio y que tengan cualificación para ello, por tanto se trata de “personas de Almuñécar que estaban en situación de desempleo, por lo que además de solucionar problemas de los vecinos de esas calles, ayudamos a personas de Almuñécar a encontrar un trabajo y a adquirir experiencia que les va a servir para mejorar su competitividad en la búsqueda de trabajos futuros”.

En la calle Morería Alta que mide 480 metros cuadrados se va a introducir tubería de PVC para evacuación y desagüe en canalizaciones subterráneas de 315 milímetros de diámetro 7,7 milímetros de espesor, unión por junta elástica colocada sobre solera de hormigón y según la zona, tubería PVC corrugado para de 200 milímetros de diámetro para saneamiento y pluviales de forma separada, 19 pozos de registro y 11 imbornales.

En cuanto al abastecimiento, se ha optado por tubería de polietileno de baja densidad de 90 milímetros de diámetro y con capacidad para soportar 10 atmósferas de presión, garantizado para consumo humano, acometidas a los edificios colindantes y 4 bocas de riego para baldeos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109713

Escrito por ElFaro en 16 feb 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire