El Faro

La Herradura unifica criterios para ofrecer el fondo marino como atractivo turístico

R.E.F.

La Costa Tropical participa en la feria subacuática, More Aqua Show de Madrid, con stand propio sufragado por la Diputación de Granada por una iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar

REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON CENTROS DE BUCEO

El teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, el concejal de Turismo, Rafael Caballero y el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, han mantenido una reunión con los centros de buceo de La Herradura para “unificar criterios y convertir los fondos marinos de Almuñécar y La Herradura en un verdadero motor económico a través de la oferta que une el deporte subacuático con el de aventuras, el amor por la naturaleza y la belleza de nuestro ecosistema marino”, apuntaba Ruiz Joya.

En noviembre de 2017 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar presentaba una moción al pleno en el que exponía la excelencia de los fondos marinos de la Costa Tropical, remarcando que los mismos habían sido declarados Zonas de Especial Conservación debido a las especies de fauna y flora. En este sentido el gobierno local proponía la elaboración de folletos en varios idiomas con toda la información, instar a la Diputación de Granada a aumentar la presencia del turismo de buceo y las actividades subacuáticas en la web provincial y participar activamente, incluso con stand propio, en las ferias específicas de buceo y la edición de un vídeo promocional de los fondos marinos. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Almuñécar acogieron con buenos ojos la iniciativa, que llegó a la Diputación como una moción institucional apoyada por todos.

La Diputación de Granada accedió a la petición municipal y el próximo mes de marzo, la Costa Tropical a través de la Diputación participa en la feria ‘More Aqua Show’ que se desarrollará en el pabellón Madrid Arena.

El teniente de alcalde de La Herradura consciente de que “más de la mitad de la oferta de buceo de la Costa Tropical se concentra en La Herradura”, motivada por la riqueza de los fondos marinos de la bahía ha querido reunir a todos los centros de buceo de La Herradura para “recoger ideas, sugerencia y peticiones a fin de llevar una posición común” a la reunión que mantendrán el próximo lunes 18 de febrero en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para decidir la participación en la feria madrileña, “una de las más importantes del mundo”, indicaba el edil herradureño.

Por su parte el concejal de Turismo, Rafael Caballero ha explicado que la reunión ha servido para “sentar las bases para promociones futuras y eventos que se pueden organizar y que sirvan de acicate para conseguir el despegue definitivo de La Herradura como destino turístico de buceo a nivel mundial”.

Para finalizar los centros de buceo han sugerido tanto al teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, como al concejal de Turismo, Rafael Caballero, que retomen la idea del proyecto del hundimiento del barco y realizar el tan ansiado parque subacuático que nunca se pudo realizar por la negativa de la delegación de medio ambiente de la Junta de Andalucía. Los centros, conocedores de que el resultado de las últimas elecciones andaluzas ha cambiado el mapa político regional y provincial, han pedido a los dirigentes municipales, que ahora coinciden que también son del Partido Popular que vuelvan a intentarlo con los nuevos responsables de su propio partido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109717

Escrito por ElFaro en 16 feb 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Portada, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire