El Faro

La granadina Alicia Morales, La Yiya y El Boleco presentan el espectáculo ‘Nueva factoría del cante’ en el teatro Alhambra

R.E.F.

Los artistas estarán acompañados por los guitarristas Antonio García y David Carlo en su actuación dentro del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’

TEATRO ALHAMBRA

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía presenta la actuación de La Yiya, El Boleco y Alicia Morales con el espectáculo ‘Nueva factoría del cante’, el lunes 18 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Alhambra, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, que se inauguró la pasada semana y se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo.

Ana María Ramírez Limones Ana la Yiya (La Puebla de Cazalla, 1983) debutó con 8 años, se profesionaliza en 1999 apadrinada por José Menese. Becada por la fundación Cristina Heeren, forma parte de la primera generación de cantaores flamencos formados simultáneamente en la tradición popular y el rigor académico, en las vivencias flamencas y el conocimiento de los maestros. Recibe lecciones de, entre otros, Naranjito de Triana, Manuel Soler, José de la Tomasa y Calixto Sánchez.

La Yiya pasó de girar por todo el mundo, entre 2003 y 2005, poniendo voz a la música que José Luis Rodríguez compuso para la Yerma de Cristina Hoyos a empezar de cero en 2008. En 2014 publica su primer disco ‘Morisca’, desde entonces es una asidua de peñas y recitales. Ha ganado el Membrillo de oro de Puente Genil.

José Antonio Laguna Molina, Pepe El Boleco, nació en La Puebla de Cazalla en 2001. Debutó en los actos previos a la Reunión de Cante Grande de La Puebla en 2015. En 2016 gana el premio del Concurso Paca Aguilera de Ronda, el de Jóvenes Flamencos de Alcobendas en 2017 y el de Villa de Guillena en 2018. Acaba de editar sus primeros cantes en estudio protagonizando el sexto volumen de la serie Joven Cante Jondo. A finales de mayo estrenó el espectáculo ‘Renuevo del Cante Viejo’ junto a El Purili y Manuel de la Tomasa.

La granadina Alicia Morales que el lunes 18 juega en casa cuenta entre sus maestros a Antonio El Colorao, Luis El Zambo y a Segundo Falcón. En 2010 participa en el concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada grabando un disco junto al resto de finalistas. Ha actuado en Marruecos dentro de los Cursos ‘Flamenco de Orilla a Orilla’ junto al poeta José Luis Ortiz Nuevo y el guitarrista Miguel Ochando. Ha paseado su arte por escenarios de Argentina, Rusia, Italia, Francia y Estados Unidos. Su primer disco ‘Ilíberis’ salió al mercado en 2018. De Alicia Morales sorprende su arrojo y el riesgo creativo al que se enfrenta en cada tercio de cante, porque rara vez hace lo mismo dos veces. A lo mejor es que canta como vive.

Nueva factoría del cante permitirá disfrutar del cante de tres espléndidas voces que aún tienen todo por conquistar. Las localidades, que tienen un precio de 18 euros, pueden adquirirse desde la propia web del teatro (www.teatroalhambra.com) y en la taquilla del mismo, desde una hora antes del comienzo del espectáculo. El Teatro Alhambra dispone de un abono de 10 entradas para el ciclo Flamenco viene del sur que permite adquirir las localidades por un precio de 14 euros. El abono puede solicitarse desde la misma página web.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109725

Escrito por ElFaro en 16 feb 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire