El Faro

El IES Al Andalus muestra su satisfacción en el ‘Día sin coches y limpieza de playas’ en Almuñécar

R.E.F.

Agradecen a Ayuntamiento, colegios, colectivos y voluntarios la participación y colaboración en el mismo

ALUMNOS EN LA LIMPIEZA DE PLAYA EN PUERTA DEL MAR ALMUÑECAR

La profesora y coordinadora del Proyecto “Freshwater shortage! Warning! “de Erasmus+ que lleva a cabo el IES Al Andalus de Almuñécar, Cecilia Rubio Salmerón, ha hecho balance de la jornada vivida ayer en Almuñécar cuando salieron a la calle y la playas unos 800 alumnos de los centros educativos para manifestar y participar en el programa del Día sin coches y la  limpieza de playas “por amor al planeta”.

“Desde el IES Al Andalus queremos manifestar que estamos muy satisfechos con la actividad realizada.  Fue un éxito, tanto en el número de alumnos que participaron,  como en cómo se desarrollaron todas las actividades que estaban programadas”, dijo Cecilia Rubio.

La profesora del IES Al Andalus  aportó algunos datos sobre la contabilización del tráfico  sobre  el “Día sin Coches”.  “El jueves pasado, día 7 de Febrero, se midió el tráfico en la Carrera de la Concepción, con 2016 coches/hora, y en la rotonda de la Avenida Rey Juan Carlos I, con 948 coches/hora.  A esa misma hora de ayer jueves, 14 de febrero, se volvió a medir y los datos son 1116 coches/hora en la Carrera y 756 coches/hora en la rotonda de Juan Carlos I. Es un balance de casi un 45% menos de coches circulando en Almuñécar. Queremos agradecer a toda esa gente que dejo el coche en casa su colaboración, clave para el éxito de esta iniciativa”, indicó.

En cuanto  a la “Limpieza de Playas”, tras manifestar la satisfacción por  la implicación de todos los jóvenes de nuestro municipio, destacó  la colaboración entre los centros educativos de Almuñécar. “Fue excelente, trabajando juntos para este objetivo común a toda la sociedad. Una limpieza de playas como al de ayer es un hecho aislado que no soluciona el problema”. dijo.

Por cierto que Rubio Salmerón subrayó  que  el  objetivo de la jornada “no era limpiar la playa, para eso ya está la empresa de limpieza; sino que que viendo la cantidad de basura que hay en la playa y en el mar,  los alumnos se den cuenta de que esta basura está ahí porque nosotros, ciudadanos, la tiramos. Si en vez de arrojarla al suelo en el pueblo, paseo, playa, campo,.., la depositáramos en el contenedor adecuado jamás acabaría en el mar”, explicó y reflexionó la profesora sexitana.

Cecilia Rubio no quiso olvidarse de ningún colectivo, entidad o personas en el apartado de agradecimientos, en nombre de su centro, a todas las asociaciones y voluntarios individuales que colaboraron. “Gracias Ayuntamiento de Almuñécar por el increíble apoyo y por facilitarnos absolutamente todo lo que hemos pedido. En especial , mencionar a Carlos Ferron, que nos ha dado su apoyo y trabajo al 100%. Ha sido muy agradable, productivo y fácil trabajar y coordinarse él.

También quiso hacer extensible la gratitud a los colectivos como la  Asociación Chelonia “por colaborar con la logística y proporcionarnos material para hacer la limpieza. Los voluntarios hicieron una labor magnífica y estamos todos muy agradecidos a cada uno de ellos  Asimismo, la Centro de Buceo Open Water de La Herradura por colaborar con la limpieza del fondo marino. Esta actividad tuvo un impacto especial por lo llamativa que resultó y por permitirnos analizar la basura encontrada en el fondo y poder repasar con los alumnos la procedencia y las consecuencias de que eso esté en el mar”, señaló

Rubio Salmerón agradeció a Coca Cola “por proporcionarnos material como carpas,.., y las bebidas para calmar la sed de nuestros alumnos;  a Playa Patrol por patrocinar el concurso del vídeo que ganaba el CEIP La Santa Cruz y por tanto se hacía con un premio de 100 euros;  y la CEIP Virgen de la Antigua por el segundo premio, dotado  con 50 euros.  Enhorabuena”.

La profesora no quiso olvidarse de nadie por ello las gracias fueron también para  “Amigos del Mar,  por colaborar atendiendo y concienciando a los alumnos con esas maravillosas obras de arte y el juego de memoria de los residuos  y los tiempos de descomposición de éstos. Además de los voluntarios que de forma individual aportaron su granito de arena haciendo diferentes talleres de reciclaje y actividades:  Ann Marie, Birguitta, Brita, Eimear, Rofl y Zoe. Ha sido un placer colaborar con vosotros. A los alumnos les encantaron las diferentes actividades que hicisteis ayer.

El apartado de agradecimiento final lo dedicó  para agradecer a todo el equipo docente del IES Al Andalus “su enorme esfuerzo y trabajo en esta iniciativa”, dijo Cecilia Rubio

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109694

Escrito por ElFaro en 15 feb 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire