El Faro

Bubión sorprende con un ‘San Valentín Slow’, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

R.E.F.

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras

PRESENTACIÓN EN BUBIÓN DEL SAN VALENTIN SLOW

El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una propuesta diferente para pasar estos días deteniendo el tiempo y aparcando el ajetreo cotidiano, aprovechando para proclamar el amor a la vida a fuego lento, lejos de las prisas. Para ello propone una escapada entre el 14 al 17  para disfrutar de las experiencias que nos ofrece el territorio con la cama suficiente.

De este modo, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha planteado que es “una fecha ideal para celebrar el amor en el único municipio Cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España” y para “perderse entre la naturaleza, en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, o por las calles típicas de Bubión, entre las chimeneas más famosas del mundo y numerosas fuentes que llenan de agua, vida e historia nuestras calles, y los famosos tinaos, todo ello declarado Conjunto Histórico-Artístico”.

“Si buscas tranquilidad y acercarte al concepto del buen vivir, Bubión es tu opción, con numerosos alojamientos que ofrecen un ambiente apacible y tranquilo donde relajarse y con una rica gastronomía local que tienen que saborear en sus variados restaurantes”, ha aseverado Pérez.

Para la ocasión, la alcaldesa ha explicado que numerosas vecinas han preparado adornos con materiales reciclados que “se colorarán en los lugares más simbólicos del municipio, donde vecinos y visitantes podrán brindar el amor a su pareja, a la naturaleza, al patrimonio, a la historia…donde podrán compartir el amor a la vida, o pedir un deseo al árbol de los deseos que se ha instalado en la calle Revellín” y también, con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras “se ha recuperado una leyenda que contaban nuestros abuelos sobre la mora cautiva de la torre de la Iglesia”.

Además, “en el proyecto ha participado el alumnado de Bubión, que a través de un concurso han sido los encargados de poner la imagen a este primer San Valentín Slow de Bubión” ha señalado Pérez, indicando que “la ganadora ha sido María Álvarez, con una propuesta muy bonita, y los alumnos nos han sorprendido con una veintena de propuestas excepcionales, que se podrán contemplar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura”.

Los miradores contarán con motivos de San Valentín.  Dentro de la filosofía slow, el Ayuntamiento de Bubión propone un San Valentín sostenible, donde tengas pareja o no, puedas proclamar públicamente el amor por el planeta, la devoción por la naturaleza y el respeto al medio ambiente y las tradiciones. Además es un punto ideal para contemplar el paisaje cultural del Barranco del Poqueira que integra los tres municipios granadinos de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España: Capileira, Pampaneira y recientemente Bubión.

En Bubión hay posibilidad de realizar todo tipo de actividades de montaña para desconecta, como senderismo, bicicleta, o rutas a caballo. Además, si quieres sorprender a tu pareja, tienes la oportunidad tejer una típica jarapa alpujarreña con vuestras propias manos en un telar con siglos de antigüedad, creando un regalo personalizado y muy original; o trasladarte tiempo atrás en la Casa Museo Alpujarreña para descubrir cómo era la vida en esta comarca hace unos siglos.

La calle Revellín contará con el árbol de los deseos, en el que enamorados podrán escribir sus deseos. En dicha calle encontrarán también la Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira. Una leyenda que desde antiguo ha pasado de padres a hijos y que se ha recuperado con motivo del 450 aniversario de las Alpujarras. Una historia de amor y tragedia entre Diego de Enciso y la bella morisca Zecilla, que fue encerrada por su padre en la torre por enamorarse de un cristiano viejo, y que podrán conocer detalladamente en un panel que se instalará en la placeta-mirador de la puerta de la Iglesia, testigo de dicha historia. Hay quienes dicen, que a día de hoy se siguen escuchando los lamentos y súplicas de una joven desde la torre.  Su llanto eriza la piel.  De vez en cuando, el desdichado espíritu de Zecilla desliza su mano tras el umbral de la entrada, y la pareja de enamorados que tenga el valor de tocar la puerta en ese momento, recibirá del espectro de la cautiva el tesoro que custodia.

Las calles del municipio también contarán con adornos para este día, que se enmarca dentro de ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’, la campaña de promoción turística que está poniendo de máxima actualidad al municipio.

Las opciones son infinitas, y solo tú puedes ponerles límite. Pero, si quieres celebrar San Valentín de una forma slow, sostenible y diferente, Bubión es tu destino paradigma del relax y la desconexión.

En definitiva, Bubión ofrece “todo un elenco de experiencias en un marco incomparable de paisajes, olores y sabores donde celebrar de la mejor manera San Valentín Slow” ha concluido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109531

Escrito por ElFaro en 13 feb 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire