El Faro

Campeonato de Andalucía de Cross Sub16 y Sub18 absoluto en Sevilla

Por, Sandra Barrionuevo

El pasado domingo se disputaba en la ciudad sevillana de Villamanrique de la Condesa el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en su modalidad larga y a partir de las categorías sub 16 en uno de los grandes circuitos de Cross que disponemos en nuestra comunidad que acogerá, por cierto, el próximo Cto de España de Cross en edad escolar. Situado en un paraje denominado Dehesa Boyal es la entrada la Parque de Doñana y paso para el Rocío. Un paraje que  disfrutan todos los amigos del atletismo porque, acompañando la climatología, como así ha sido la jornada es para disfrutar y conocer otro rincón de nuestra comunidad.

ALGUNAS DE LAS ATLETAS PARTICIPANTES EN LA CITA SEVILLANA

Los esforzados atletas se jugaban mucho en esta competición ya que de aquí salen la totalidad de las selecciones que los lleve a seguir compitiendo en escalas superiores, tanto en las selecciones como en el nacional de clubes. Y esa motivación extra nos depara unos enfrentamientos deportivos de primer orden.

Así los equipos del Ciudad de Motril de la categoría sub 16 femenina se plantaron en el pódium en la segunda posición consiguiendo el título de subcampeonas de Andalucía por equipos que les da el pase al Campeonato de España que se disputará en breve en Linares (Jaén). Completaban este equipo, y referidas por orden de llegada, las atletas Alba González, María García, Carla Portillo, María Martínez, Elena Cabanillas y Nerea García que se desplazarán hasta Linares para representar a nuestro club en esta competición.

Gran actuación también del equipo sub 16 masculino que finalizaba en el puesto 6º con los atletas: Mohamed Djellal, Ángel Barbero, Jaime Fernández, Manuel Torres, Pablo Ruiz Nievas y Enrique Aneas.

El equipo sub 18 femenino finalizaba en el puesto 5º con: María Fernández, María Gutiérrez, Cristina Rodríguez y Elisabeth Albacete que hicieron una gran actuación ya que, una desafortunada enfermedad nos ha privado de contar con Leyre Torres atleta que llegaba en gran estado de forma para disputar los puestos individuales de pódium y de selección así como reforzar el equipo de su club para estar en el nacional. No pudo ser pero este grupo ha sabido estar a gran altura parten como reservas para asistir al nacional lo que sería un gran premio al trabajo realizado.

Completaron la actuación del Ciudad de Motril los sub18 masculinos con Alejandro Chica, Daniel Calderón, Pablo Ramos, Enrique Alabarce y José Aneas que obtenían el puesto 7º de los participantes.

Mención aparte queremos hacer del resultado obtenido por la motrileña Claudia Estévez que obtenía el Cto de Andalucía absoluto de la especialidad creemos que por segunda vez ya que recordamos que pudo hacerlo en Chiclana por primera vez. Ahora, instalada nuevamente en su ciudad se suele prodigar más en nuestra tierra y así ha culminado una gran temporada invernal con el doblete del 3000 en el andaluz pista cubierta como el Campo a Través. Enhorabuena.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109323

Escrito por ElFaro en 11 feb 2019. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire