El Faro

V Campeonato Provincial en el CM Almería

R.E.F.

Las regatistas del Real Club Náutico de Motril Daniela Vázquez Callejón, Mercedes Camacho Celdrán e Itzíar Carrascosa Torres destacan en Almería

LOS REGATISTAS MOTRILEÑOS ITZIAR, DANIELA Y MERCEDES

El Club de Mar de Almería por delegación de la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado el V Campeonato Provincial de vela para las clases OPTIMIST y LÁSER, con la participación de todos los deportistas de la provincia almeriense además de los regatista de la provincia de Granada que en este caso los únicos representantes han sido los del Real Club Náutico de  Motril. Casi 70 regatistas se vuelven a ver las caras participando en las distintas clases, la más numerosa los OPTIMIST con cerca de 45 barcos, divididos en sus categorías, sub-11, sub-13 y sub-16, además de las dos categorías en LÁSER, Láser Radial y Láser 4.7. El Real Club Náutico de Motril ha desplazado a nueve deportistas, tres en la categoría Sub-16, cinco SUB-13 en la clase OPTIMIST y un Láser 4.7.

El programa previsto para el evento constaba de seis pruebas, tres cada jornada y dado que las condiciones meteorológicas del sábado con la borrasca “Helena” encima hizo que la primera jornada quedara desierta tal y como era de prever. Sin embargo, el Domingo se esperaba que bajara y se mantuviera de Norte y fue así en la primera parte de la mañana llegando a soplar rachas de 25 nudos, suspendiéndose la primera prueba del día antes de dar la salida. Un cambio brusco a Poniente bajando incluso hasta los cinco nudos de intensidad fue el detonante, aunque muy cambiante finalmente se pudieron hacer las tres mangas del día.

En la clase OPTIMIST las motrileñas destacan en cuanto a resultados se refiere, Daniela Vázquez Callejón se proclama campeona sub-11, clasificándose décimo sétima absoluta. Mercedes Camacho Celdrán se sube al tercer cajón del pódium en la categoría sub-16, segunda de la provincia por detrás de la malagueña Zabell, e Itzíar Carrascosa Torres que también es tercera pero en este caso en la categoría sub-13.

Por otro lado los chicos Curro Gallego Parra en sub-13 que se clasifica en el puesto octavo de la general como el mejor de la categoría, seguido de los hermanos Ballesteros López Javier y Álvaro noveno y décimo primero respectivamente. Destaca que Javier ha sido finalmente segundo sub-11.

Y los mayores Ezequiel Carrascosa Torres y Curro Alcalde Martín acaban séptimo y octavo en el general final en la categoría sub-16. Destaca Curro que es de los más jóvenes de la categoría.

Ángel Ballesteros Jiménez en Láser 4.7 acaba cuarto en la general final después de comenzar el campeonato con un segundo puesto que a la postre fue el mejor de los parciales.

El próximo evento con n carácter internacional que organiza el REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL es la regata THE OSEBERG CHALLENGE en su V edición. Un total de 71 inscritos hasta el momento hacen que este evento se convierta en uno de los mejores de Europa y parte del mundo. Noruegos, belgas, fraceses, portugueses, italianos, daneses, argentinos, polacos ademas de los españoles vestirán la playa de Torrenueva los días 16 y 17 del presente en lo que será un espectáculo que merecerá la pena ver desde la playa de Torrenueva.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=109146

Escrito por ElFaro en 7 feb 2019. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire