El Faro

Almuñécar se suma este próximo lunes a los actos de Día Mundial contra el Cáncer

R.E.F.

El Ayuntamiento de Almuñécar se une este próximo lunes a los actos que, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (AECC), celebra  la Asociación Española Contra el Cáncer  a través de la Junta Local, que preside, Concepción García, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER EL 4 FEBRERO

“Con tal motivo la Junta Local contará, en horario de mañana, con dos mesas informativas; una en la Plaza del Agua (Junto a la Policía Local) y otra, en el Centro de Salud de Almuñécar.

Con estas iniciativas intentamos acercar la realidad a todas las personas afectadas por el cáncer. Una realidad que pasa por contar con ayuda psicológica y para ello la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva trabajando 30 años por conseguir que tanto pacientes como familiares puedan tener acceso a una atención psicológica de calidad, personalizada y gratuita.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará  una concentración en la plaza de la Constitución  y tras un recorrido por el centro urbano, los participantes, a los que se recomienda portar alguna prenda de color verde,  se desplazarán hasta la Puerta de Almuñécar, en el paseo Blas Infante, donde se procederá a iluminar de ver  dicho monumento “como muestra de unidad y solidaridad con todas las ciudades del mundo que se unen en un mismo clamor. Con este gesto nos solidarizarnos con las personas que sufren la enfermedad, y reivindicamos más recursos para la prevención, la investigación y el tratamiento….La Puerta de Almuñécar permanecerá iluminada desde el lunes 4 al 10 de febrero.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108877

Escrito por ElFaro en 2 feb 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire