El Faro

El PSOE de Lanjarón considera “irónico” que el primer acto oficial en Granada del presidente de la Junta sea la inauguración de una residencia de gestión y servicios privados

R.E.F.

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha valorado como un “hecho muy simbólico” que el artífice de los mayores recortes de la historia en la Ley de Dependencia venga a Lanjarón a inaugurar un recurso cuyas plazas y gestión son privadas

LOS SOCIALISTAS EN LAS PUERTAS DEL NUEVO CENTRO INAUGURADO

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha asistido a la inauguración por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de la residencia de Lanjarón, cuyos terrenos fueron adquiridos para el pueblo por un gobierno socialista con la ilusión de contar con una residencia en la que se garantizara un servicio público a los mayores y personas en situación de dependencia del municipio, y además creara empleo de calidad.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Raúl Ruiz, ha considerado “irónico” que el primer acto del presidente de la Junta sea la inauguración de una residencia, donde a día de la fecha “todas las plazas y la gestión son privadas, pese a que está construida en terrenos públicos”. “Es muy simbólico que el primer acto en Granada del nuevo gobierno de derecha apoyado por la extrema derecha sea que el mayor artífice de los recortes de la Ley de Dependencia promocione un recurso privado” ha dicho.

Además, Ruiz ha alertado de que “la nueva consejera de igualdad, políticas sociales y conciliación, Rocío Ruiz ha llegado a Lanjarón sin los deberes hechos, ya que la residencia no cuenta con la autorización para su funcionamiento por parte de su consejería, por lo que no se han podido iniciar los trámites de acreditación del centro y por tanto, no se pueden  concertar plazas”. Una autorización, ha añadido, que se ha retrasado a instancias del Ayuntamiento de Lanjarón, que en varias ocasiones ha cancelado la inspección correspondiente de las instalaciones por parte de los servicios técnicos de la Junta”.

El socialista ha recordado que Moreno Bonilla fue el artífice de “los peores recortes sociales de la historia de España cuando fue secretario de Estado con la exministra condenada por el Gurtel, Ana Mato”. “Los hechos de Juan Manuel Moreno Bonilla en Dependencia son el recorte de 730 millones a la dependencia, quitar la cotización a la seguridad social de las cuidadoras, bajar el nivel mínimo y eliminar el nivel acordado” ha detallado, lamentando que “dejó a miles de dependientes moderados sin derecho efectivo”

Ruiz ha aseverado que Moreno Bonilla “tiene una oportunidad de rectificar y apostar firmemente por la Dependencia, comenzando por venir a Lanjarón con las plazas concertadas, y comprometiéndose a mantener una Ley que tanto bien ha hecho a la sociedad andaluza y que ha dado dignidad a miles de personas”.

Los socialistas de Lanjarón apoyaremos todas las medidas que garanticen el derecho a la dependencia, la consolidación de los servicios públicos, acabar con las listas de espera y la mejorar las condiciones de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, porque “creemos en la dependencia y así lo hemos demostrado con cada acción como la compra de los terrenos de la residencia o la construcción de la Unidad de Estancia Diurna y Centro de Día abandonada por el gobierno municipal del PP”.

Moreno Bonilla tiene por delante el reto de demostrar que “el Partido Popular de Andalucía no va a ser el enemigo público número uno de las personas dependientes, como lo fue el Gobierno de Rajoy” ha apuntado, y el PSOE de Lanjarón “vamos a dar un voto de confianza al nuevo gobierno y vamos a estar vigilantes para que demuestre con hechos si apuesta por la Dependencia y los Servicios Sociales públicos, aunque en Lanjarón no se ha comprometido a nada y ha derivado la responsabilidad de concertar plazas a la gestión que hagan la consejera anteriormente referida y el consejero de hacienda”.

Ruiz ha deseado a la empresa que gestionará la residencia “suerte y aciertos en esta nueva andadura, pues en este proyecto hay mucho dinero público y muchas ilusiones” y ha pedido rigurosidad en el empleo que se cree “para que sea del pueblo y de calidad atendiendo a igualdad, mérito y capacidad”.

Finalmente, el portavoz socialista se ha sumado a la petición pública del alcalde, Eric Escobedo, de que se concierten las plazas a la mayor brevedad posible.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108753

Escrito por ElFaro en 31 ene 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire