El Faro

El portal de transparencia está al día y “se puede comprobar con un clic”

R.E.F.

El teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, insta a la sra. González y a todos los vecinos de Almuñécar a comprobar que todo está actualizado en el enlace http://portaltransparencia.almunecar.es/plenos-y-juntas-de-gobierno-local/

COMPARECENCIA DE MIEMBROS DEL GOBIERNO SEXITANO

El teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha salido al paso de las declaraciones de la responsable de Ciudadanos de Almuñécar en la que esta aseguraba que desde febrero del año pasado no se publican el orden del día de plenos y juntas de gobierno. Ante esta acusación, explica Ruiz Joya, “he entrado con asombro en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Almuñécar y he comprobado que todo está correcto y que tanto el orden del día de plenos y juntas de gobierno, como las propias actas están publicadas con rigurosa actualidad y lo puede comprobar cualquier vecino con un solo clic”.

“Lo más sorprendente es que tras la publicación del escándalo de las supuestas facturas publicitarias que constructores inmobiliarios contrataban con la televisión dirigida por el hijo del exalcalde Benavides, justo cuando se firmaban convenios urbanísticos con el Ayuntamiento, que Ciudadanos no se pronuncie y salga con esto, como queriendo apartar el foco de la actualidad y ayudar a Convergencia Andaluza”.

“Espero que los vecinos sepan valorar que Ciudadanos se preocupe por la transparencia de un portal que está actualizado y no se preocupe por la transparencia de la gestión del anterior gobierno y de un escándalo de esta magnitud”, se pregunta el concejal herradureño.

“No sabemos en el portal de transparencia de qué ayuntamiento habrán entrado los responsables de Ciudadanos para hacer tal acusación. Lo que está claro es que en el de Almuñécar no ha sido, porque todo está actualizado”, ha declarado Ruiz Joya.

“Entendemos que la falta de experiencia de la nueva coordinadora de lugar a estos errores de principiante o es posible que esté mal asesorada, pero si alguien de su alrededor la informa de algo así, lo primero que tiene que hacer es comprobarlo, antes de hacer la acusación que ha hecho, porque el ridículo está siendo monumental”, ha manifestado Ruiz Joya.

“El acta de los plenos está publicado hasta el penúltimo, porque hasta que no celebremos el siguiente, no procederemos en su primer punto a la aprobación del acta del anterior pleno, que será el momento de su publicación”, ha aclarado Juan José Ruiz Joya, que se ha mostrado sorprendido por la falta de rigor de la formación naranja.

Sobre el resto de acusaciones de falta de limpieza y mantenimiento, el portavoz del equipo de gobierno entiende que para darse, en los medios de comunicación, la notoriedad de la que carecen, “han encendido el ventilador para contaminarlo todo”. “Es una pena que una persona que aspira a tener una responsabilidad pública, hable así de su propio pueblo y más, cuando ve diariamente a los operarios de limpieza que se esmeran desde primeras horas de la madrugada y hasta bien entrada la tarde por mantener el pueblo limpio y cuidado”. Ruiz Joya ha aprovechado la ocasión para pedir a los vecinos que todos colaboremos en la limpieza del municipio siendo cívicos y responsables.

Para finalizar el portavoz municipal del Ayuntamiento de Almuñécar ha lamentado que se pueda salir a acusar de algo sin comprobarlo “dejando patente una falta de rigor, profesionalidad y sentido de la responsabilidad”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108757

Escrito por ElFaro en 31 ene 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire