El Faro

El PP pide al Pleno que inste al Gobierno Central a incluir los espigones en los Presupuestos Generales del Estado

R.E.F.

  • La candidata popular ha pedido a Almón “altura de miras y rigor” en un tema tan serio e importante y ha apelado a la ”lealtad institucional” para trabajar juntos en este sentido y que cuente con el grupo popular también para las reuniones que tenga en Madrid en relación con los Espigones y/o cualquier otro tema de interés para Motril

LUISA GARCÍA CHAMORRO COMPARECE EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

La portavoz y candidata del Partido Popular de Motril ha informado sobre una de las mociones que su formación política va a defender en el próximo pleno municipal que se celebrará en Motril el próximo día 1 de febrero.

La iniciativa solicita que se incluyan en los presupuestos generales del Estado partidas económicas e inversiones para llevar a cabo las actuaciones de protección de las playas de nuestro litoral de la Costa.  “La necesidad que tiene nuestra Comarca de la Costa de la construcción de espigones así como de la protección de nuestro litoral para evitar los trasvases de arena que tanto están perjudicando a nuestras playas es más que evidente. Son muchos los años los que llevamos reivindicando estas infraestructuras tan necesarias y básicas para nuestro desarrollo turístico”.

Es necesario atajar de forma definitiva este tema para regenerar las zonas más afectadas, tal y como viene reclamándose desde hace muchos años, por parte de las administraciones de la comarca, así como por los agentes y colectivos sociales, empresariales y turísticos. “Este es un problema común a varias playas de nuestra Comarca concretamente,  Playa Granada, la playa de Torrenueva y a las playas de Carchuna-Calahonda”, ha informado.

Desde el Partido Popular han destacado que ya existe un documento que recoge los estudios de nuestro litoral  que se iniciaron con el anterior gobierno Central  del Partido Popular  a  través del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que realizó unos estudios previos de nuestra dinámica litoral, que culminó con la redacción del “Plan de Estrategia para la Protección de la Costa de Granada”, documento de trabajo que se presentó oficialmente ante los alcaldes de la Costa, a finales del mes de  Junio de 2017, consta de 34 actuaciones de distinta naturaleza, que suponen una inversión total de 21 millones de euros, para ejecutar en varias anualidades, y en el que se recoge la construcción de 14 nuevos espigones. Una presentación a la que no acudió la actual alcaldesa de Motril Flor Almón.

Entre los espigones de nueva creación se encuentran los de Playa Granada, en nuestro Término Municipal, que es una actuación de carácter prioritario, puesto que cada vez que se produce un temporal, inexorablemente, la playa desaparece, llegando el agua al mismo borde de la línea marítimo terrestre, y perdiéndose la zona de dominio público, provocando situaciones de riesgo, tanto de ámbito personal como material. Asimismo ha explicado que “la economía local tiene un pilar fundamental en torno a los servicios turísticos y de servicios vinculados a nuestras costas, y poner en marcha estos espigones es generar riqueza y empleo”.

“Tenemos que seguir trabajando en este sentido para conseguir contar con estos elementos e infraestructuras tan necesarias de protección de nuestras playas lo antes posible y no podemos dar ni un paso atrás” además ha pedido a Almón . “altura de miras y rigor” en un tema tan serio e importante y ha apelado a la  ”lealtad institucional” para trabajar juntos en este sentido y que cuente con el grupo popular también para las reuniones que tenga en Madrid en relación con los Espigones y/o cualquier otro tema de interés para Motril y que no tengamos que enterarnos de las actuaciones que se van a llevar a cabo  vía BOE”, ha concluido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108666

Escrito por ElFaro en 30 ene 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire