El Faro

Margarita Manzano, nueva presidenta del Grupo Especializado en Mediación del Colegio de Abogados de Granada

R.E.F.

El Grupo Especializado en Mediación del Colegio de Abogados de Granada ha celebrado esta mañana elecciones para la renovación de su Junta Directiva, en las que la candidatura encabezada por Margarita Manzano Enríquez de Luna se ha proclamado ganadora con 92 votos, frente a los 54 alcanzados por la lista presentada al proceso por Rocío López Izquierdo.

Junta Directiva del Grupo de Mediación

Los comicios, en los que estaban llamados a las urnas 634 colegiados (584 ejercientes y 50 no ejercientes) de los partidos judiciales de Granada, Santa Fe, Motril, Almuñécar, Baza, Loja, Huéscar y Guadix, se han desarrollado desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en el Sala de Juntas de la sede colegial de Santa Ana y hasta las 13:00 horas en el resto de partidos.

Tras la votación, el nuevo equipo de gobierno de la agrupación queda compuesto, para los próximos dos años, por la abogada y mediadora Margarita Manzano Enríquez de Luna, como presidenta –que sustituye a Fernando Conde en el cargo-; Sara Roldán Morales, como vicepresidenta; José Ramón Sánchez Pérez-Pire, como tesorero-bibliotecario; Ana Isabel Cejudo Serrano, como secretaria; y Ana María Prieto Hermoso, Juan María Galán Chillón e Inmaculada Rodríguez Díaz, como vocales 1ª, 2º y 3ª, respectivamente.

“Somos un grupo de compañeros movidos por un objetivo común, conscientes de que la mediación se abre camino y se refuerza con el reciente Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, con un vivo interés por continuar colaborando en divulgar y difundir la mediación desde nuestro Colegio como otra forma de resolución de conflictos, como un instrumento de autocomposición de controversias surgidas entre sujetos en el ámbito de sus relaciones”, exponía el grupo en su carta de presentación. Para ello, la nueva Junta Directiva apuesta por ampliar los logros obtenidos en años anteriores a través de jornadas, talleres formativos prácticos, charlas, cursos, actividades, coloquios o conferencias, así como impulsar el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Granada (CEMICAGR), dinamizar la mediación intrajudicial y acercar esta herramienta a la ciudadanía a través de campañas informativas, promoviendo en la sociedad una “cultura de la paz”.

El Grupo Especializado en Mediación tiene como objetivos estatutarios promover la mediación como vía de resolución extrajudicial de los conflictos; impulsar la formación y capacitación profesional de sus miembros en este ámbito; estudiar la legislación y jurisprudencia relativa a dicha materia; difundir las actividades y estudios que realice la agrupación; fomentar la implicación de sus integrantes en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados de Granada y participar en la actividad corporativa; mantener contactos con otras instituciones que tengan objetivos similares para el desarrollo de la mediación; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y suscitar la creación de un fondo editorial de mediación en la Biblioteca colegial.

Junto al Grupo de Mediación, la red formativa del Colegio de Abogados de Granada cuenta con otra veintena de agrupaciones especializadas en diferentes materias del Derecho que facilitan a los letrados de la provincia una formación jurídica y técnica constante, garantizando la actualización y reciclaje que esta profesión demanda y propiciando el perfeccionamiento de la actividad de forma permanente.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108634

Escrito por ElFaro en 29 ene 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire