El Faro

Motril muestra su potencial turístico en FITUR con una oferta atractiva y singular

R.E.F.

La alcaldesa, Flor Almón, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, se muestran satisfechos por “el gran trabajo realizado” y destacan el interés de un “potente grupo inversor” por la ciudad y su intención de hacer un hotel para personas mayores

Flor Almón, Alicia Crespo y Antonio Escámez durante la presentación del II Congreso Internacional Blockchain

Motril ha vuelto a demostrar su potencial turístico en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019 gracias a una oferta atractiva y singular donde el sol y la playa se combinan con la cultura, el deporte, la gastronomía, el ocio, las tradiciones, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental. Además, la capital de la Costa Tropical ha despertado el interés de los profesionales del sector hotelero que han visto en ella la posibilidad de hacer un hotel para personas mayores.

La alcaldesa, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo, ha valorado positivamente la presencia de Motril en esta nueva edición de FITUR y se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado desde el área de Turismo “con el objetivo de presentar a nuestra ciudad como un destino atractivo y despertar el interés no sólo de visitantes sino también de empresarios del sector”.

“Hay que estar en esta Feria Internacional del Turismo. Aquí está todo el turismo mundial concentrado, con ideas innovadoras, ofertas excepcionales y estrategias de las que nos podemos empapar para seguir avanzando en esta materia en nuestra ciudad”, ha señalado Almón quién, en este sentido, ha indicado que también se ha tenido oportunidad de tratar diversos temas de interés con diferentes instituciones y autoridades que han estado presentes en esta Feria y de entablar conversaciones con grupos inversores interesados en la localidad.

La alcaldesa ha subrayado que dentro del stand de la Diputación de Granada, Motril ha sido “una de las mayores referencias y, junto a la capital, la que más miradas ha acaparado”.

“Tenemos una oferta atractiva y singular, mucho que ofrecer al visitante, ingredientes que van desde la tradición a la modernidad, y con ideas innovadoras centradas en elementos como las visitas virtuales o la sostenibilidad ambiental. Todo ello con el fin de diferenciarnos de otros destinos turísticos, para afianzarnos como marca de calidad para el visitante pero sin perder de vista lo que hemos sido y lo que somos, y con la mirada puesta en el futuro”, ha manifestado Flor Almón.

Por su parte, Antonio Escámez, ha adelantado que “un potente grupo inversor” se ha interesado por la ciudad y ha mostrado su intención de hacer “el mejor hotel para personas mayores de Andalucía. Con ello se quiere potenciar un turismo diferente, con un visitante de calidad que se quede aquí, en la localidad”.

El teniente de alcalde ha remarcado el “gran interés” que ha despertado Motril, “que ha tenido el auditorio lleno durante las cuatro presentaciones propias”.

“La ciudad ha traído elementos novedosos e innovadores. Hemos mirado con fuerza a nuestro mar, hemos continuado reforzando las relaciones con Melilla, nuestra ciudad hermana, gracias a esa pequeña regata que partirá de nuestra localidad para formar parte de la Semana Náutica de la Ciudad Autónoma. La música también ha tenido su protagonismo gracias al festival La Caña Flamenca en donde Motril, Almuñécar y Salobreña unen fuerzas gracias a la Mancomunidad de Municipios. La Semana Santa motrileña ha vuelto para mostrar lo mejor del arte devocional gracias a FERIARCO y para emocionar con el espectacular spot de ‘La Chicota’”, ha relatado Escámez quien ha agradecido el “excelente trabajo” que se ha realizado por parte del área de Turismo.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, quienes presentaron también el segundo Congreso Internacional Blockchain de la ciudad junto a sus organizadores, han aseverado que es necesario estar en FITUR ya que “si no estás aquí es como si no existieras. Todas las ciudades importantes están presentes y es donde se puede aprender, mirar y coger aquello que pueda ayudar para hacer de nuestra ciudad un destino mejor y más atractivo”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108473

Escrito por ElFaro en 26 ene 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire