El Faro

Arte y devoción en la primera FERIARCO de Motril

R.E.F.

La alcaldesa, Flor Almón, ha asistido a la inauguración de este evento y ha destacado como FERIARCO es el escaparate perfecto para mostrar todo lo que el mundo cofrade guarda tras de sí

CONCIERTO INAUGURAL DE BRASSAX

Artesanos, artistas, hermandades de Semana Santa y empresarios se han dado cita en la primera Feria de Arte Cofrade Ciudad Motril (FERIARCO). Este evento, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, tiene como objetivo convertirse en un referente dentro del mundo cofrade reuniendo a los mejores profesionales y mostrando algunas de las más bellas piezas artísticas de imaginería y devocionales a nivel nacional.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y al nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad, Manuel Terrón, y acompañados por el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, y otros miembros de la corporación municipal, ha asistido a la inauguración de FERIARCO en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar que, durante dos días, va a centrar todas las miradas del mundo cofrade.

Más de 40 stands, entre empresas ligadas a la actividad, artistas, artesanos, orfebres, imagineros o floristas provenientes de toda Andalucía, y hermandades de Motril, llenarán el complejo fabril hasta este domingo. A esto hay que sumar un total de quince formaciones musicales de distintos puntos de España que durante los dos días que dura FERIARCO van a amenizar el evento con la interpretación de diferentes marcha de Semana Santa.

LA ALCALDESA DE MOTRIL Y EL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN CORTAN LA CINTA EN LA INAUGURACIÓN DE FERIARCO

Además, desde primera hora del sábado, el Radioclub Motril, con su localizador local conocer FERIARCO y al mismo tiempo otorgarle a todos los corresponsales la referencia MUEGR: 011, válida para los diplomas ‘Museos de España’, en todas sus modalidades.

Almón ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril por “el excelente trabajo” llevado a cabo para la realización de esta primera Feria de Arte Cofrade (FERIARCO).

“Me consta que, a pesar del poco tiempo que la nueva dirección de la Agrupación lleva en el cargo, habéis trabajado duramente para poner el nombre de Motril en la boca de todas aquellas personas que disfrutan y viven la Semana Santa”, ha manifestado la alcaldesa quién ha asegurado que FERIARCO se va a convertir en un evento de referencia a nivel nacional para todos los cofrades.

Flor Almón ha subrayado que la Semana Santa motrileña es un acontecimiento “que transforma nuestra ciudad, que la llena de emociones y de experiencias inolvidables”.

“El aroma a incienso y flores, la cera, las bandas cuya música acompaña a los pasos de misterio por las calles y plazas de la ciudad, la pasión, la devoción, el recogimiento y la tradición. Todo ello es el reflejo del trabajo y del corazón que cofrades, costaleros, portadores, hermanos mayores, cofradías y hermandades ponen cada año para que nuestra Semana Santa siga latiendo”, ha aseverado Almón.

La alcaldesa ha subrayado que FERIARCO se convierte en el escaparate perfecto para mostrar todo lo que el mundo cofrade guarda tras de sí. “Artesanos, orfebres, bordadores, imagineros, cererías, floristas y muchos más van a mostrar esa cara de la Semana Santa que habitualmente no vemos, la de los profesionales que con su trabajo y dedicación ayudan a que la Semana Mayor sea cada vez mejor”, ha remarcado.

Por su parte, Manuel Terrón, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, ha agradecido el apoyo recibido “desde el minuto uno” del Ayuntamiento de Motril, el grueso de Cofradías, los expositores y los colaboradores de FERIARCO.

“Se trata de una nueva oportunidad para resaltar, engrandecer y valorar el potencial de la Semana Santa en nuestra ciudad y fuera de nuestras fronteras, gracias a un acontecimiento único de alcance regional”, ha resaltado el presidente.

Tras la inauguración el quinteto granadino Brassax, ha interpretado varias marchas procesionales. Ya por la tarde, desfilarán las distintas formaciones musicales con alrededor de cuatro composiciones para hacer la presentación de sus distintas agrupaciones.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido a todas aquellas personas e instituciones que han puesto “su granito de arena” para sacar a Feria adelante “y a los que hacéis posibles que disfrutemos de la Semana Santa, de esa combinación cultura, tradición y arte, y de todas esas sensaciones y experiencias que llenan las calles de nuestra ciudad y nos brindarán recuerdos inolvidables a todos”.

“Conseguís, año tras año, que todo el que se acerca a nuestra Semana Santa tenga un hermoso recuerdo de ella, de nuestras gentes, y de nuestra tierra”, ha expresado Almón para concluir.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=108462

Escrito por ElFaro en 26 ene 2019. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire